Los niños en edad escolar son los más difíciles de controlar a nivel de nutrición, ya que cuando están en la escuela los padres no pueden controlar lo que comen o lo que que dejan de comer.
Es muy común que los padres preparan meriendas suculentas para chicos, sin embargo, muchas veces estas no gustan y los pequeños terminan por no comer o devolver intacta la comida a casa.
Por consiguiente, los expertos aconsejan que los padres presenten las comidas a los niños de forma divertida; estimulandolos a comer productos sanos y nutritivos, pero coloridos y con forma divertidas.
Tres platos claves para la nutrición infantil

Mini hotcakes de zanahoria con formas divertidas
Ingredientes
- 1 zanahoria
- Harina de trigo (si tienes harina de trigo integral también es útil)
- Agua o leche
- Miel (opcional)
Preparación
Lave, pele la zanahoria y póngala a sancochar. Una vez esté lista procesela hasta que se convierta en un puré.
En un bowl aparte ponga la harina con la leche o el agua y de la consistencia típica de un hotcake. Posteriormente proceda a incorporar el puré de zanahoria y mezcle bien hasta que quede totalmente integrado todo.
Para dar la forma que guste a cada hotcake, engrase una sartén antiadherente, ponga un molde de galleta sobre la superficie y llénelo con la mezcla.
Una vez se comiencen a cocinar los bordes del hotcake retire con mucho cuidado el molde.
Estos deliciosos hotcakes pueden ser acompañados igualmente con frutas cortadas de forma especial o con algún queso firme.
Avena con chocolate
Ingredientes
- 1 taza de avena
- Leche (de vaca descremada preferiblemente o de origen vegetal)
- Cacao en polvo
- Endulzante natural (opcional)
Preparación
Mezcle la avena con la leche en una olla y cocine hasta que rompa a hervir. Espere a que enfríe y coloque en la licuadora.
Procese y mientras lo hace agregue paulatinamente el cacao y para llegar a un punto aceptable de cacao; se recomienda que agregue pequeñas cantidades de cacao y que conforme las agregue, pruebe.
Finalmente añada la cantidad de edulcorante que desee y si así lo quiere, puede acompañar este batido perfecto para la nutrición con una ensalada de frutas que contenga banana y fresas.
Hummus de betarraga con almendras para la nutrición infantil
Ingredientes
Para el hummus
- 100 gramos de garbanzos cocidos
- 1 betarraga cocida
- Jugo de limón
- 2 ramitas de perejil
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de sésamo
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Un toque de pimienta y sal
Para el sandwish:
- 4 rodajas de pan cuadrado
- ½ pieza de plátano
- Dos tomates
- Almendras fileteadas
Preparación
Procese todos los ingredientes para el hummus en una licuadora o procesador de alimentos. Una vez esté listo agregue la sal y pimienta al gusto.
Para la preparación de los panes solo debe tostarlos un poco, rebanar los tomates y colocarlo junto con las almendras en el pan.
Se recomienda que corte a la mitad la pieza de plátano y también la incluya en el relleno.