Tarta tatin de pera con masa de hojaldre

La pera es una fruta que siempre está incluida en los batidos nutricionales así como en las bebidas détox de las dietas adelgazantes. No obstante, la pera también forma parte de los postres más deliciosos del mundo.

Puede ser una mermelada, pero también ser el sustituto de la manzana en un strudel, pero las tartas de pera han demostrado ser un postre indispensable y sencillo de preparar.

La tarta tatin, es un manjar ilustre que nació en Francia, específicamente tras un accidente en el Hotel Tatin. Según cuentan, una de las regentes del hostal hizo que se cocinara más de lo normal las manzanas; porque si, este postre en primera instancia fue preparado con manzanas.

No obstante, puede elaborarse con albaricoques, ciruelas e incluso mango y los expertos recomiendan que sean consumidos el mismo día para que la masa no se humedezca. Además también se aconseja que el hojaldre sea preparado con anticipación.

Aunque las recomendaciones pueden generar suspicacia, la tarta tatin de pera es fácil de preparar, tiene pocos ingredientes y no es costosa; así que solo tienes que atreverte a probarla.

Tarta tatin de pera

Ingredientes

  • 2 kilos de peras
  • 500 gramos de azúcar
  • 250 gramos de mantequilla
  • 1 vaina de vainilla o gotas de esencia de vainilla
  • 300 gramos de masa de hojaldre

Preparación

Pele cada pera y córtela por la mitad y retire las semillas. Coloquelas en una refractaria alta junto con el azúcar, la mantequilla y la vainilla. Cocine en horno medio hasta que estén transparentes sin que se desarmen. El tiempo recomendado de cocción es de 1 hora.

tarta de pera
Tarta tatin Fuente: Google images

Luego de ello déjalas enfriar y luego pongalas en una sartén cuya agarradera sea removible y pueda ir al horno.  Extienda la masa y cubra con ella las peras. 

Pinche la masa con un tenedor para evitar que pierdan forma. Lleve al horno precalentado a 200 ºC hasta que esté dorada. Deje enfriar poco antes de desmoldar para que no se rompa.

Beneficios de la pera

Por si aún dudas de por qué es buena idea recurrir a la pera como postre, hay que citar sus beneficios, siendo el más importante de ellos su presencia en el mundo de las dietas de adelgazamiento.


Además, tiene un alto contenido de calcio que lo hace ideal para favorecer el crecimiento de los niños. Asimismo, protege el aparato cardiovascular, aporta gran cantidad de fibra soluble y es ideal para suplir la pérdida de potasio.

Deja un comentario