Tarta de ciruelas para una merienda especial

Las tartas son el producto perfecto para merendar, especialmente si de las ciruelas se trata; las cuales son inconfundibles para su tamaño, sabor y olor. En el caso de su incorporación a los postres, resulta muy sencilla ya que es dulce y ayuda a mejorar los procesos digestivos.

De acuerdo a los reposteros consumados, las tartas bien sea de ciruelas o de cualquier otro postre, resultan muy sencillas de hacer. También son muy coloridas e invitan a probarlas con avidez.

Si deseas hacer un detalle o iniciar un emprendimiento con algo sencillo y fácil de preparar, puedes recurrir a este postre con ciruelas. 

Cabe destacar que no solo se puede cocinar esta receta con ciruelas, sino con otras frutas como melocotones, peras, manzanas, plátanos y hasta los frutos secos de tu preferencia.

Receta de tarta de ciruelas

ciruelas
Ciruelas Fuente: Pexels

La presente receta forma parte de la innovadora colección de Empresaria en Casa: Pasteleria y vale la pena utilizarla porque, no exige materiales costosos y son fáciles de hallar en cualquier supermercado

Ingredientes

  • 16 ciruelas de color rojo oscuro
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 4 cucharadas de azúcar morena
  • 150 gramos de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 250 gramos de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación

Corte las ciruelas por la mitad y retire sus semillas. Coloquelas en un tazón y agregue el azúcar morena. Luego deje todo reposar por media hora.

Mezcle en un procesador de alimentos la mantequilla con el azúcar, agregue la harina, la pizca de sal, la canela en polvo y el polvo de hornear hasta lograr una mezcla enarenada. Reserve una taza de la preparación y coloque el resto en una tartera.

Presiona con los dedos de las manos toda la superficie hasta cubrir toda la superficie. Acomode las ciruelas sobre la masa en dos hileras. Distribuya sobre ellas un poco de azúcar que haya quedado en el tazón.

Finalmente espolvoree sobre las ciruelas el arenado reservado. Cocine en horno precalentado a 200 ºC durante 45 minutos hasta que la masa esté dorada. 

Retire del horno y una vez esté listo deje enfriar y desmolde. Sirva a temperatura ambiente.

Beneficios de las ciruelas

Son ricas en vitaminas y minerales, destacándose entre ellos el hierro, fósforo, calcio, magnesio y potasio; siendo este último el más abundante de todos sus nutrientes.

También tienen un fuerte efecto antioxidante que no solo previene el envejecimiento prematuro, sino que evita todo tipo de enfermedades.

Aparte de esto, si estás en una dieta de adelgazamiento no te preocupes, puesto que las ciruelas contienen pocas calorías y en realidad son ricas en fibra.

Deja un comentario