Salsa catalana para una nutrición divertida

Nutrición es comer bien, hacer ejercicio, disfrutar de momentos agradables y de compañía saludable. Todos estos puntos ayudan a llevar una vida totalmente armoniosa y a disfrutar de cada cosa sencilla.

Ahora bien, el punto más interesante de la nutrición, o más bien el que mayor atención acapara es el tema de la alimentación, ya que es la base de un cuerpo funcional.

En relación a ello, hay muchas formas de ser creativo en la dieta diaria, pero sin dejar de nutrir y un ejemplo de lo que se puede hacer para engalanar el paladar es la salsa romesco.

Por si no la conoces, es una salsa propia de la gastronomía española, específicamente de la provincia de Tarragona. Además, sus ingredientes principales son el tomate y el ajo, mientras que el sitio de preparación predilecto es la leña.

Como toda receta típica, con el tiempo ha sido sometida a ciertas variaciones que son producto de cada cocinero; aunque no te preocupes porque las diferencias no son radicales y no afectan el sabor original.

Respecto a los cambios, estos generalmente son llevados a cabo de acuerdo a la región. Por ejemplo, en ciertas partes son sustituidas las almendras por avellanas. De igual forma puede variar la presencia del pan y otros ingredientes.

Acompañante de una nutrición divertida

Esta salsa española es oportuna para agregarla a cualquier receta, por lo que es buena idea preparar una cantidad abundante para reservar en la nevera congelada y usar para un almuerzo rápido o una visita inesperada.

salsa tipica de nutrición española
Carne con salsa Fuente: Pexels

Su sabor es ligeramente picante y esto variará de acuerdo al gusto del cocinero. Casi siempre se usa para acompañar carnes, verduras y pescados; pero esto no quiere decir que no se pueda experimentar con aves y hasta quesos.

¡Así que solo prepara e incluyela en tu nutrición!

Ingredientes

  • 3 tomates maduros
  • 1 cabeza de ajo
  • 15 gramos de almendras tostadas
  • 1 rebanada de pan de molde tostado 
  • 250 gramos de aceite de oliva extra virgen
  • 100 gramos de vinagre
  • 1 guinda de pimentón
  • Sal al gusto

Preparación

Primeramente proceda a asar los ajos en la lumbre, retire la piel de los ingredientes y pele tanto las avellanas como las almendras tostadas.

Coloque los tomates maduros juntos con los ajos frios dentro de la licuadora y agregue el aceite de oliva, vinagre, frutos secos y el pan en la licuadora. Procese a velocidad media.

Agregue una cucharadita de pimentón dulce, sal y una punta de la guindilla. Licue nuevamente para y rectifique el sabor para saber si necesita o no agregar más de los ingredientes.

Deja un comentario