Rollos de zanahoria para incluir alimentos ricos en proteínas

Horneadas, fritas, asadas, en sopa y hasta en cremas, las aves son uno de los alimentos que más gustan entre los comensales de todo el mundo; principalmente entre aquellos que cuidan de su alimentación y buscan llevar una vida sana.

Siempre se habla sobre el tipo de aves que existen en el mercado, pero cada una de estas son ideales para ciertas recetas.

En relación a ello, las pechugas de pollo son las favoritas, ya que se adaptan a todo tipo de ideas culinarias. Además este es uno de los alimentos que mayor porcentaje de proteínas aporta al organismo.

Rollitos de zanahoria

Esta receta es perfecta para degustar en un día especial, pero siempre sin dejar de cuidarse y siendo consciente de la cantidad de calorías ingeridas. Estos rollitos son sumamente ingeniosos y muy sencillos de preparar.

Tal característica permite que sea una receta accesible a los no chef. Además, aporta proteínas de buena calidad necesarias para el desarrollo de ciertos procesos como la síntesis de algunas enzimas.

rollos de pechugas de pollo y otros alimentos
Rollos de pechugas de pollo y otros alimentos Fuente: Pixabay

Además, también cuenta con hinojos, los cuales proveen fibra y brindan un sabor levemente anisado.

Por otra parte, hay que señalar que la mostaza y el limón complementan en gran medida el sabor de esta verdura, siempre cuidando que no se convierta en una bomba calórica.

Alimentos a emplear

  • 1 pechuga de pavita
  • Sal y pimienta
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de queso rallado
  • 2 cucharadas de hinojos
  • 1 cucharada de salvia picada
  • Aceite en aerosol
  • 1 zanahoria rallada
  • Jugo de 1 limón
  • 1 cucharada de mostaza

Preparación

Limpiar y filetear la pechuga a lo largo, procurando separarla en tres partes. Ponga la sal y pimienta al gusto y reserve en un tazón. Mezcle el huevo, el queso rallado, la salvia picada, la zanahoria rallada y salpimentar al gusto.

Coloque la mezcla sobre los filetes de pollo y enrolle. Una vez haga esto, envuelva ajustando bien con papel film y cierre los extremos. De varias vueltas con más papel film para que no pierda la forma al cocinar a baño de Maria en horno moderado, es decir, cerca de 200 ºC por 20 minutos.

Deje pasar el calor fuerte y retire el papel film. 

Luego de esto, use una cacerola rociada con aceite en aerosol para cocinar los hinojos limpios y cortados por la mitad junto con el jugo de limón y mostaza. Salpimentar y cocinar a fuego suave con la cacerola tapada, removiendo los alimentos continuamente.

Sirva los rollitos acompañados con los hinojos tibios.

Deja un comentario