¿Buscas una fruta deliciosa para preparar una receta pero no sabes cual? La manzana es esa pieza que le falta al rompecabezas de tu vida y que no puedes ignorar bajo ninguna circunstancia.
La manzana tiene múltiples vitaminas, minerales y lo más importante, fibra de sobra para ayudar a desintoxicar el organismo y prevenir el estreñimiento.
Generalmente esta fruta es incluida en postres y batidos, pero también puede formar parte de platos fuertes, y si nos ponemos más creativos hasta cremas y sopas.

Para los curiosos y amantes de la manzana, tenemos unas recetas imperdibles que ayudarán a incluir la fruta de forma muy original.
Gelatina de manzana
Ingredientes
- ¼ de manzanas verdes
- 2 nísperos
- Hojas de menta
- 1 vaina de vainilla
- ½ litro de jugo de pera
- ½ de manzanas rojas
- 7 hojas de gelatina
- 1 yogurt natural
Preparación
Coloca en una paila el jugo de pera, la vaina de vainilla y cuando comience a hervir, retira del fuego, tápalo y deja reposar por 10 minutos.
Remoja las hojas de menta en agua fría, cuela el jugo de pera y calientalo otra vez a fuego lento; incorpora la gelatina escurrida, remueve con cuidado de que no hierva hasta que se diluya. Retira del fuego y deja enfriar.
Cuando esté fría, coloca una capa fina en 4 moldes individuales y metelos en la nevera durante 10 minutos.
Quita las hojas verdes de las fresas, lávalas y córtalas por la mitad. Pela las manzanas, los nísperos y cortarlos en cuadros. Recorta las hojas de menta en julianas.
Rellena los moldes con los trozos de fruta y vierte el resto de la gelatina encima hasta cubrir bien la fruta.
Mete los moldes en la nevera por 6 horas hasta que cuaje la mezcla. Desmolda y sirve los platos individuales con trocitos de fruta sobrante alrededor y el yogurt batido con varillas durante 5 minutos.
Ensalada de lechuga con manzana
Ingredientes
- 100 gramos de lechugas mixtas
- 100 gramos de almendras fileteadas tostadas
- 50 gramos de pasas
- 1 manzana verde
- Para el aderezo
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- Miel
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
En un recipiente se coloca la lechuga finamente picada se le agregan las pasas y las almendras fileteadas tostadas.
Aderece y coloque en un plato con las manzanas cortadas en círculo alrededor.
Para preparar el aderezo se mezcla 2 cucharadas de vinagre balsámico, 2 cucharadas de miel y poco a poco se agrega un hilo de aceite de oliva batiendo constantemente hasta que espese, agregue la sal y pimienta al gusto.