Frambuesa y menta, que combinación tan divina para una tarde divertida y sin preocupaciones y más si la presentación de rigor es una parfait.
Este postre es tal y como su nombre lo indica perfecto, ya que cuenta con una textura suculenta y es bastante sencillo de preparar. El parfait puede ser preparado de cualquier sabor, siendo el más común el de chocolate o vainilla.
No obstante, hoy iremos más allá y experimentamos con esta hierba, la cual se caracteriza por aportar frescura y dar un toque particular en cada comida en la cual es agregada. Mezclada con el sabor del fruto rojo, la parfait engalana el paladar.
Además aporta potasio, magnesio y calcio, por lo que es imposible no querer disfrutar este postre.
Receta de de parfait de frambuesas con fresas
Este plato rinde para 6 porciones y aporta 313 calorías, 45,1 gramos de hidratos de carbono, 10, 2 gramos de proteínas y 8,4 gramos de grasas.

Pacientes con hipertensión, osteoporosis y celiacos (utilizando gelatina apta para celíacos) pueden comer este parfait sin problemas. Sin embargo, los diabéticos y pacientes con colesterol alto no pueden consumir este postre.
Ingredientes
- 200 gramos de azúcar
- 100 mililitros de licor de menta
- 1 cucharada de esencia de menta
- 200 mililitros de agua
- 6 yemas
- 300 gramos de queso blanco descremado
- 1 paquete para 4 porciones de gelatina de frambuesa dietética
- Hojas de menta, para decorar
Preparación
Colocar en una olla el azúcar, el licor de menta, la esencia de menta y el agua y, sin revolver, llevar al fuego hasta obtener un almíbar. Batir las yemas y mientras lo hace incorporar el almíbar en forma de hilo. Batir bien hasta entibiar.
Incorporar el queso blanco y la gelatina previamente disuelta como lo indica el paquete. Colocar las frambuesas en el fondo de un molde de 20 centímetros de diámetro o en moldes individuales forrados con acetato.
Cubrir con la gelatina de frambuesa y llevar nuevamente al refrigerador para que se solidifique allí.
Verter el parfait de menta sobre la gelatina y llevar nuevamente al refrigerador hasta solidificar. Decorar con hojas de menta, frambuesa y escamas de chocolate.
Alternativas de decoración
Cabe destacar, que puede servirlo en el molde que desee y también recurrir a los frutos secos para armar una decoración con mayor elegancia.
Además, no se olvide que las gotas de chocolate amargo podrían dar un toque especial a este postre.