Receta de galletas amaretti para una mejor nutrición

Llevar una nutrición correcta no tiene porque ser aburrida, ni mucho menos estar privada de buenos sabores o de los cheap meals más deliciosos y tentadores.

Los expertos en nutrición siempre lo han dicho: Las dietas restrictivas no son buenas. En su lugar lo ideal es dar cabida a cada comestible, siempre en su justa medida y sin caer en un hábito de excesos.

Por si no lo sabías, los cheap meals son una comida poco sana que puede ser integrada en la dieta una vez por semana para así no caer en atracones peligrosos. Esto último se recomienda especialmente para personas que están en algún tipo de dieta especial.

Además, los expertos en nutrición siempre recomiendan cuidar las porciones de estas comidas poco saludables; sin embargo, siempre hacen hincapié en la importancia de darse un gusto pecaminoso.

almendras para una mejor nutrición
Almendras Fuente: Pexels

Las galletas tipo amaretti son un postre perfecto, ya que entre otras cosas son fáciles de preparar y en medio de todo, resultan ser nutritivas; ya que contienen la proteína que otorga el huevo y los nutrientes propios de los frutos secos como las almendras.

Para ofrecer en bares, confiterías o eventos, los amarettis son bien recibidos por los comensales debido a su calidad y sabor.

Nutrición divertida: Galletas de amaretti

Para acompañar postres, realice bastones con la manga y decórelos con almendras picadas.

Ingredientes

  • 220 gramos de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 125 gramos de polvo de almendras
  • 20 almendras peladas tostadas

Preparación

Bata el azúcar con las claras, el polvo de almendras y la esencia de vainilla durante 3 minutos con batidora eléctrica. Deje reposar por 5 minutos. Coloque la preparación dentro de una manga con boquilla lisa.

Con la manga, haga pequeños botones o copetes sobre una placa apenas untada con mantequilla. Coloque una almendra sobre cada círculo y cocine en horno precalentado a 180 ºC durante 12 minutos o hasta que estén apenas dorados.

Deje reposar 5 minutos antes de retirar de la placa de horno. Enfríe totalmente las amaretti sobre una rejilla y luego colócalos en un recipiente hermético

Si gusta puede experimentar con otros frutos secos como las nueces, avellanas e incluso probar con otros frutos como las pasas o frutas confitadas. Si desea que vayan más acorde a una nutrición saludable, procure sustituir el azúcar blanca por algún endulzante natural.

En caso de no tener a la la mano el polvo de almendras, recurra a la harina de almendras o alguna otra integral enriquecida con fibra.

Deja un comentario