Receta con alimentos proteicos: Brochetas de pollo

Las proteínas son indispensables para la formación de músculos e incluso intervienen en la síntesis de todo tipo de funciones dentro del organismo. Por consiguiente, es imposible que estos alimentos no estén presentes dentro de la dieta.

El pollo es la proteína predilecta, la de las dietas, los momentos placenteros y las comidas rápidas de mañana; prestandose también para un sin número de aperitivos divertidos y fáciles de preparar.

Asimismo, tiene un menor contenido de toxinas, menos grasa y un sabor muy adaptable al capricho del chef del momento.

Brochetas de pollo

En esta receta nació de la creatividad del equipo de “Comer sano y vivir mejor” y combina las proteínas del pollo, el valor energético del cuscús (salsa arabe) y un buen aporte de grasas saludables. 

Estas grasas al no ser modificadas mediante la cocción mantienen intacto su contenido de ácidos grasos monoinsaturados y sus propiedades antioxidantes.

Asimismo resulta bastante completa a nivel calórico puesto que aporta 448 calorías. En relación a los hidratos de carbono, por cada porción la persona ingiere 61,5 gramos.

brochetas con otros alimentos a la parrilla
Brochetas a la parrilla Fuentes: Pexels

Igualmente si de proteínas se trata, este platillo aporta 23,3 gramos y 12 gramos de grasas; por lo que si estás en fase de adelgazamiento no debes temer y más bien atreverte a probar.

Alimentos a emplear

  • 2 pechugas 
  • 2 dientes de ajo
  • 1 escalonia
  • 50 mililitros de caldo desgrasado
  • Jugo de 1 naranja
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 1 pizca de pimienta 
  • ½ pimiento rojo
  • 2 cucharadas de jugo de naranja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 pocillos de cuscús

Preparación

Limpiar y filetear las pechugas, cortar tiras a lo largo e insertarlas en palillos de brochetas formando una especie de zig- zig. Reservar aparte.

Picar finamente el ajo y la escalonia y coloquelas en un tazón con el caldo, el jugo y la ralladura de naranja. También debe agregar a estos alimentos la pimienta recién molida y mezclar bien.

Acomodar los pinchos en una fuente y bañe todo con la marinada y deje reposar por lo menos 20 minutos. Cocine al horno o la plancha las brochetas hasta que resulten dorados a ambos lados. Rocíe con la marinada varias veces durante la cocción.

Posteriormente pique finamente el pimiento y proceda a mezclarlo con las cucharadas de jugo de naranja y el aceite de oliva y condimente el cuscús con esa preparación. Sirva las brochetas acompañados del cuscús.

Recuerde que para preparar un cuscus más saludable y apto para todos, incluso aquellos que sufren de colesterol alto o hipertensión, debes hacerlo con caldo desgrasado y sin añadir sal.

Los condimentos y la salsa que lo acompañan son los encargados de brindar su sabor.

Deja un comentario