Prepara este pollo con yogurt y verás como tu nutrición mejora

Cuando una persona decide empezar a perder peso, lo más recomendable es que el proceso vaya de la mano de un profesional de la nutrición, ya que estos son los más idóneos para reconocer cual es el tipo de dieta a seguir.

El pollo es una potente fuente de proteína que nunca debe ser retirada de la ingesta diaria, En el caso del pollo, este es realmente beneficioso por su aporte vitaminas y minerales.

Además, contiene pocos carbohidratos y grasas, aunque esto dependerá de la parte a consumir. Por ejemplo, los muslos contienen un alto contenido de grasas, lo cual hace que sean mucho más jugosos.

No obstante, la pechuga es mucho más “seca” pero aporta poca grasa, más proteínas y pocas calorías.

Por consiguiente, hoy traemos una receta apta para aquellos que se están preparando para lucir regios en el verano y siempre tomando en cuenta la opinión de expertos en nutrición.

Nutrición dietética: Pollo con yogurt

Este platillo es perfecto para poder tener almuerzos deliciosos sin caer en el aburrimiento o la monotonía; porque si, muchas veces se cree que las dietas deben incluir únicamente pechuga de pollo a la plancha y sin sal.

Lógicamente la receta emplea este corte, pero en su lugar contiene una serie de elementos que la convierten en un manjar sano y nutritivo.

Cabe destacar que esta receta tiene un tiempo de preparación de 1 hora aproximada, su dificultad es media, aporta 200 calorías por porción y rinde para 4 o 6 personas.

La pechuga de pollo con otros alimentos
Pechuga de pollo Fuente: Pexels

Esta receta está aprobada por expertos en nutrición

Ingredientes

  • 1 cebolla mediana cortada en plumas
  • Margarina baja en calorías
  • ¼ de taza de almendras picadas
  • 4 pechugas de pollo
  • ½ cucharada de paprika
  • Sal
  • ¼ de cucharadita de eneldo
  • ⅓ de taza de caldo de ave light (bajo en grasa y sodio)
  • ½ taza de yogurt natural
  • 1 ½ cucharadita de maicena disuelta en agua
  • ¼ de taza de agua fría

Proporción

En un sartén caliente 1 cucharada de margarina a fuego medio. Agregue las almendras y cocine hasta dorar. Retire del sartén y estire en papel absorbente.

Reserve y proceda a calentar 1 cucharada de margarina a fuego medio. Agregue el pollo y cocine por todos lados. Reduzca el calor y espolvoree con la paprika, sal y eneldo.

Posteriormente agregue el caldo de ave y después añada la cebolla. Tape y cocine hasta que el pollo esté blando y la cebolla como una salsa. Esto podría tardar 30 o 40 minutos.

Retire el pollo del sartén, manténgalo caliente y agregue al sartén el yogurt y la maicena. Mezcle y cocine revolviendo a fuego medio hasta que la mezcla hierva. Deje que se cocine 1 minuto y agreguelo al pollo.

Espolvoree con las almendras y sirva de inmediato para disfrutar de sus aportes para la nutrición.

Deja un comentario