Postres con 3 alimentos fáciles de conseguir y preparar

En algún punto de la historia, un sabio formuló una frase cierta “menos es más”, la cual es muy utilizada en diferentes ámbitos, e incluso en la cocina. Para las personas que poco o nada saben de las artes culinarias, preparar comidas con pocos alimentos es una bendición; puesto que supone un plato sencillo de preparar.

Actualmente es muy fácil encontrar recetas con apenas tres alimentos para preparar rápidamente, caracterizándose por ser deliciosas y nutritivas.

¿Te llegó una visita repentina y no sabes qué ofrecerle? Si este es tu caso no te preocupes ya que traemos prácticas recetas con solo tres alimentos.

Helado de arroz dulce

Alimentos a emplear

  • 250 gramos de arroz
  • 5 cucharadas de azúcar blanco normal
  • 1 cucharada grande de vainilla

Preparación

Licue con un poco de agua los 250 gramos de arroz hasta que espese. Siga licuando y después aproveche para agregar poco a poco el azúcar y una vez esté bien integrada incorpora la vainilla.

Una vez haya dejado de licuar, disponga la mezcla en sus moldes para helado de preferencia y ponga a congelar. Si tiene chocolate bíter puede aprovechar para agregarlo a sus helados.

Mazapán

Alimentos a emplear

  • ½ taza de azúcar glass
  • 1 taza de cacahuetes
  • Leche fría (cantidad necesaria)

Preparación

Procese un cuarto de taza de cacahuates y deje de hacerlo cuando empiece a soltar su grasa. Repita este procedimiento con el resto de los cacahuates, procesandolos en grupos de 1⁄4 de taza.

Sabrá que están listos una vez los presione y tengan consistencia de masa.

Proceda a colocarlos en un bowl y agregue paulatinamente el azúcar glass mientras lo mezcla todo para que los ingredientes queden bien integrados.

Luego agregue la leche necesaria hasta obtener una masa que no sea quebradiza. Como dato de interés, se recomienda que la leche esté fría para utilizar menos cantidad y la textura se obtenga con mayor facilidad.

Una vez obtenida, proceda a estirar bien la masa de forma y manera que quede bien gruesa. Corte con sus cortadores de preferencia y después se preséntelos en un plato.

Nutella

nutella de tres alimentos
Chocolate Fuente: Pexels

Alimentos a emplear

  • 1 taza de avellanas tostadas (sin quemarlas en exceso)
  • ½ taza de cacao en polvo 
  • 3 cucharadas de aceite suave
  • Azúcar glass (la necesaria)

Preparación

Triture las avellanas tostadas en la licuadora hasta que estas empiecen a soltar su aceite natural. Para agilizar el proceso puede agregar el aceite suave

Luego de esto, empiece a integrar el cacao y a la par el azúcar glass para que endulce. Tenga en cuenta que no debe excederse con el azúcar o de lo contrario opacará el sabor del chocolate.

Una vez listo guarde en un envase seco y limpio y disfrute.

Deja un comentario