Pie de limón sin azúcar para la nutrición de diabéticos

La diabetes es una enfermedad que no tiene cura, por lo que requiere el control absoluto de la nutrición, pero esto no quiere decir que se deba renunciar a postres como el pie de limón.

Esta y otras tantas recetas pueden ser incluidas en la vida de un diabético, pero para que sea posible es necesario sustituir ciertos ingredientes para que no causen ningún daño al paciente.

Aparte de esto, los especialistas recomiendan que el paciente nunca deje de hacer ejercicio, consuma mucha fibra y mantenga una vida libre de estrés. En línea general deben ser cuidadosos con su nutrición.

Ahora bien, si de postres se trata, estos no pueden desaparecer de la dieta del paciente, o de lo contrario terminarán cayendo en atracones de comida peligrosos.

Por consiguiente, lo mejor es que los padecientes incluso integren los postres pero con moderación y con alimentos saludables

A continuación dejamos una receta de pie de limón, la cual promete alegrar el paladar de quien lo pruebe.

Nutrición especial: Pie de limón para diabéticos

pie de limon para la nutrición de diabeticos
Pie de limon Fuente: Pexels

Ingredientes

  • 200 gramos de galleta integrales sin azúcar
  • 100 gramos de mantequilla light
  • 200 gramos de queso Philadelphia Light
  • 500 mililitros de nata para montar baja en grasas. En caso que no posea este ingrediente puede recurrir a la leche evaporada.
  • 150 mililitros de leche desnatada
  • 200 mililitros de jugo de limón
  • 2 sobres o 200 gramos de gelatina neutra
  • Stevia o sucralosa (use con moderación

Preparación

Meta las galletas en un procesador de alimentos o licuadora hasta convertirlas en polvo. En caso que no tenga ninguno de estos electrodomésticos, puede recurrir a meter las galletas en una bolsa y aplastarlas con un rodillo.

Luego mezcle el polvo de galleta con la mantequilla derretida hasta obtener una pasta húmeda. Luego estire la pasta en el molde de su preferencia. 

Aplane bien de forma y manera que la base del pie quede nivelada.

Por otro lado, use un bowl para batir el queso, la leche, la nata y el edulcorante. Procure que todos estos ingredientes estén bien fríos. Como dato de interés, sepa que dejará de batir una vez le salgan burbujitas a la mezcla.

El zumo de limón póngalo en una olla y caliéntelo a fuego alto. Una vez hierva, agregue la gelatina y remueve constantemente hasta lograr que se disuelva en su totalidad. Luego de esto, agregue la gelatina a la mezcla de mousse apartada.

Para que todo se integre mejor use una paleta lengua de gato y movimientos envolventes para que la mezcla no se baje o pierda cuerpo.

Vierta la mezcla en el molde, deje enfriar durante 4 horas en la nevera o hasta que esté firme y una vez listo desmolde y disfrute del suculento pie de limón, especial para la nutrición de diabéticos.

Deja un comentario