Pastel de arándanos y merengue azucarado

Las arándanos son frutas que mayormente pueden ser encontradas en el bosques, caracterizándose por un precioso color que las hace imposible de ignorar. Generalmente los arándanos están presentes en las mermeladas y siropes, pero también pueden ser encontradas en cremas y tartas.

Para los reposteros de todo el mundo, los arándanos son el arma secreta de las más deliciosas recetas, ya que últimamente son incluidos en pasteles, pies y tartas.

De acuerdo a los especialistas, los arándanos son fuente potente de antioxidantes y brindan efectos astringentes, ayudando incluso a combatir la diarrea y demás infecciones.

También son protectores que combaten el fotoenvejecimiento, los problemas estomacales y la hemeralopia. Esta fruta es indicada a su vez para proteger el corazón y reducir el colesterol malo.

Según estudios, es posible que estos frutos prevengan el cáncer, pero aún se necesitan muchos análisis para que esto tenga una veracidad total. 

Mientras la ciencia avanza y siguen las investigaciones, puedes disfrutar de un delicioso merengue de frutos negros que no solo es sencillo de preparar, sino nutritivo.

Con este pastel es posible enamorar y lo más importante es que puedes hacer de él un agradable regalo para una persona especial en un día importante.

Merengue de arándanos negros

arándanos
Arandanos Fuente: Pexels

Ingredientes

Masa

  • 6 claras de huevo
  • 14 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de azúcar pulverizada

Relleno

  • 400 gramos de chocolate
  • 400 cc de crema de leche
  • Ralladura de 1 naranja
  • Arándanos negros

Preparación

Para la masa

Bata las claras hasta que estén espumosas. Agregue poco a poco 10 cucharadas de azúcar hasta lograr un merengue firme y brillante. Espolvoree el azúcar pulverizado e integre con movimientos suaves y envolventes.

Coloque el merengue en una manga y sobre una plancha de silicona o una placa untada con mantequilla y enharinada. Seguidamente realice 4 discos parejos.

Cocine en horno bajo durante 2 horas o hasta que estén secos y como dato de interés, tenga en consideración que la cocción es el secreto para obtener unos buenos merengues. El fuego debe estar bajo y para un buen resultado deje la puerta del horno levemente abierta.

Si sigue todas estas recomendaciones conseguirá un merengue crujiente y seco en toda la superficie del disco.

Para el relleno

Pique el chocolate y caliente la mitad de la crema con la ralladura de naranja. Vierta sobre el chocolate. Deje reposar unos minutos, revuelva, deje enfriar y reserve.

Bata la otra mitad de la crema con las 2 cucharadas restantes de azúcar hasta que esté firme. Unte un disco de merengue con crema de chocolate. Cubra con el segundo disco y repita la operación hasta armar el pastel.

Cubra con la crema batida y decore con los arándanos negros.

Deja un comentario