Parfait de limón: Dulce parisino irresistible

Los sabores azucarados son los predilectos cuando de postres se trata, pero esto no impide que el limón sea el protagonista indiscutible de alguna merienda matutina.

Generalmente este cítrico está presente en pies, pero también puede formar parte de pasteles y de todo tipo de mousse. En el caso de la receta a presentar, esta puede ser incluida en un parfait.

Este último significa “perfecto” en francés y es un tipo de postre helado que fue inventado en 1894. Su aspecto es más el de una torta fria y puede saborizarse con licores, almíbares o chocolate.

Si eres amante de la gastronomía francesa, no te pierdas esta receta de parfait de limón, la cual es perfecta para sorprender, degustar y nutrirse sanamente.

Parfait de limón

Esta increíble crema helada posee las propiedades refrescantes del limón y los nutrientes de los huevos y de la crema de leche. Una alternativa natural para ofrecer a los comensales y deleitar en los días más calurosos.

parfait de limón en copa con nueces
Parfait de limón en copa con nueces Fuente: Pexels

Además, hay que acotar que el jugo de limón contiene ácido cítrico que posee propiedades antisépticas y vitamina C; la cual favorece la absorción de hierro.

Cabe destacar, que esta receta rinde para 6 personas y aporta 310 calorías, 37,7 gramos de hidratos de carbono, 3,5 gramos proteínas y 14,3 gramos.

Los pacientes con colesterol, osteoporosis y celíacos pueden consumirlo, pero en el caso de estos últimos se recomienda que empleen crema de leche apta para celíacos.

Respecto a los pacientes diabéticos, no les será negado este manjar, pero en su lugar se aconseja que consuman en bajas cantidades el postre. La misma recomendación debe ser aplicada a los hipertensos.

Ingredientes

  • 200 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 200 mililitros de vino blanco seco
  • 150 miligramos de jugo de limón
  • 6 yemas 
  • 300 mililitros crema de leche

Preparación

Colocar en una olla el azúcar, el vino, el jugo y la ralladura de limón, llevar al fuego y cocinar hasta obtener un almíbar. Batir las yemas y sin dejar de batir, incorporar el almíbar en forma de hilo. Agite bien hasta entibiar.

Batir la crema  a punto de chantilly e incorporar al batido de yema y almíbar. Mezclar bien, con movimientos suaves y envolventes. Verter la preparación en un molde grande o en recipientes individuales.

Llevar al refrigerador durante al menos 3 horas. Retirar, decorar con escamas de chocolate y rodajas de limón. Coma bien frío para aprovechar y refrescarse.

Deja un comentario