Nada como un café por la tarde con un par de dulces que lo acompañen. Generalmente las galletas son las ideales para esto, sin embargo hay infinidad de sabores y uno de los más encantadores es la naranja.
Esta última es el cítrico más famoso de todos y que siempre está en jugos y batidos. También es la musa del mundo de las galletas y el ingrediente secreto de pasteles.
En el caso de las galletas, los palitos de naranja son ideales, puesto que entre todas las cosas son perfectos para comer helados o para colocar en batidos.
Además, estos palitos de naranja son muy interesantes, puesto que combinan con el chocolate, nueces y otros ingredientes en una sola preparación
Para las personas que tienen niños pequeños, esta es una merienda bastante útil, puesto que además de fáciles y prácticos de preparar; son altamente nutritivos.
Si gusta puede agregarle otros ingredientes como trozos pequeños de chocolate o frutos secos en pequeñas cantidades. También podrías recurrir a preparar las galletas en compañía de los pequeños para que estos se entusiasmen a convertirlas en su merienda preferida.
En pocas palabras, puede hacer de ellas su actividad familiar de la semana.
¡Animate, prepararlos y disfruta!
Palitos de naranja
Ingredientes para 32 unidades
- 250 gramos de mantequilla
- 80 gramos de azúcar pulverizada
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
- 400 gramos de harina
- 75 gramos de nueces picadas
- 60 gramos de chocolate semiamargo
Preparación
Bata la mantequilla con el azúcar hasta que la preparación resulte bien cremosa. Agregue la ralladura y el jugo de naranja. Luego de ello incorpore la harina y las nueces picadas. Mezcle bien para que todos los ingredientes queden lo suficientemente integrados.

Coloque la preparación sobre una superficie untada con mantequilla y con las manos forme rollos de 15 centímetros de largo. Acomodelos sobre una placa, guardando la misma distancia entre ellos para que se cocinen parejos.
Llevelos al horno precalentado a 180 ºC durante 15 minutos y retirelos una vez estén listos o se hayan dorado sin quemar. Déjelos enfriar sobre una rejilla. Pique el chocolate y derrita en el microondas.
Coloque el chocolate en una manga y decore la forma que más le guste.
Palitos de naranja y algo mas
Esta receta puede ser modificada y si desea un sabor mucho más increíble, puede confitar las cáscaras de la naranja, picarlas y agregarlas a la masa de las galletas.
Asimismo, puede usar esencia de naranja para darle no solo sabor, sino olor.