Palitos de naranja para la hora del café

Nada como un café por la tarde con un par de dulces que lo acompañen. Generalmente las galletas son las ideales para esto, sin embargo hay infinidad de sabores y uno de los más encantadores es la naranja.

Esta última es el cítrico más famoso de todos y que siempre está en jugos y batidos. También es la musa del mundo de las galletas y el ingrediente secreto de pasteles.

En el caso de las galletas, los palitos de naranja son ideales, puesto que entre todas las cosas son perfectos para comer helados o para colocar en batidos.

Además, estos palitos de naranja son muy interesantes, puesto que combinan con el chocolate, nueces y otros ingredientes en una sola preparación

Para las personas que tienen niños pequeños, esta es una merienda bastante útil, puesto que además de fáciles y prácticos de preparar; son altamente nutritivos.

Si gusta puede agregarle otros ingredientes como trozos pequeños de chocolate o frutos secos en pequeñas cantidades. También podrías recurrir a preparar las galletas en compañía de los pequeños para que estos se entusiasmen a convertirlas en su merienda preferida.

En pocas palabras, puede hacer de ellas su actividad familiar de la semana.

¡Animate, prepararlos y disfruta!

Palitos de naranja

Ingredientes para 32 unidades

  • 250 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de azúcar pulverizada
  • 2 cucharadas de ralladura de naranja
  • 400 gramos de harina
  • 75 gramos de nueces picadas
  • 60 gramos de chocolate semiamargo

Preparación

Bata la mantequilla con el azúcar hasta que la preparación resulte bien cremosa. Agregue la ralladura y el jugo de naranja. Luego de ello incorpore la harina y las nueces picadas. Mezcle bien para que todos los ingredientes queden lo suficientemente integrados.

galletas de naranja con café
Galletas en cesta Fuente: Pexels

Coloque la preparación sobre una superficie untada con mantequilla y con las manos forme rollos de 15 centímetros de largo. Acomodelos sobre una placa, guardando la misma distancia entre ellos para que se cocinen parejos.

Llevelos al horno precalentado a 180 ºC durante 15 minutos y retirelos una vez estén listos o se hayan dorado sin quemar. Déjelos enfriar sobre una rejilla. Pique el chocolate y derrita en el microondas.

Coloque el chocolate en una manga y decore la forma que más le guste.

Palitos de naranja y algo mas

Esta receta puede ser modificada y si desea un sabor mucho más increíble, puede confitar las cáscaras de la naranja, picarlas y agregarlas a la masa de las galletas.

Asimismo, puede usar esencia de naranja para darle no solo sabor, sino olor.

Deja un comentario