Nutrición sin lactosa: Leches vegetales saludables

La nutrición sin lactosa es muy común en personas que sufren de la temible intolerancia al azúcar presente en los lácteos. Asimismo, los veganos y vegetarianos son fieles consumidores de estos productos que se caracterizan por ser extremadamente saludables.

Existen muchas ventajas en el consumo de leches vegetales, siendo la primera de ellas que no contiene colesterol y además, carecen de lactosa así como de una gran cantidad de calorías.

También contienen un alto contenido de grasas mono y poliinsaturadas, las cuales son recomendadas por los expertos en nutrición, para mantener una salud cardiovascular óptima.

Asimismo, las leche vegetales tienen un alto contenido en vitaminas B, un perfecto equilibrio de potasio y sodio y son fáciles de digerir.

Finalmente en un supermercado pueden ser encontradas, pero también pueden ser preparadas en casa. Si deseas saber como obtener tus leches vegetales caseras en casa, haz llegado al post correcto.

Leche de coco para mejorar la nutrición

Ingredientes

  • 4 tazas de agua
  • 2 tazas de coco rallado sin azúcar
  • Edulcorante

Preparación

Coloca el agua en un recipiente sin que rompa a hervor, luego pon el coco junto con el agua en una licuadora y procesa hasta que se forme un líquido espeso, uniforme y cremoso.

Cuela el contenido en un filtro de café y el líquido resultante dejalo en un recipiente de vidrios. Endulce con el edulcorante que desee, preferiblemente con miel, estevia o vainilla; siguiendo con la recomendación de los expertos en nutrición de no consumir azúcar refinada.

Guarde en la nevera y la pasta de coco sobrante en el colador puede usarlo para la preparación de postres como decoración o para preparar más leche de coco pero con menos agua.

Leche de almendras

leche de almendras para la nutrición
Almendras Fuente: Pexels

Ingredientes

  • 100 gramos de almendras
  • 1 litro de agua

Preparación

Deje en remojo las almendras por 4 o 6 horas y en el mejor de los casos, toda la noche. Cuele y lave las almendras, pongalas en la licuadora con el litro de agua y procese.

Recurra a un colador para colar el líquido y sirva inmediatamente en un recipiente de vidrio esterilizado.

Este preparado como el anterior dura 4 días en la nevera.

Cabe destacar que la pulpa de las almendras también puede ser disfrutada para otras preparaciones como como las trufas de chocolates, ciertas galletas y tartas. 

Las bolitas de almendras son otra excelente opción, así como añadirlas a algunos batidos energéticos

Deja un comentario