Nutrición sin azúcar: Licuado sin leche con avena

Cada año suben más los casos de pacientes con diabetes en el mundo, lo que preocupa a los médicos y expertos en nutrición de todo el mundo. En general, cuando una persona es diagnosticada con esta enfermedad debe cuidar su alimentación.

Hay puntos claves para poder sobrevivir a esta enfermedad, pero para ello no hay que caer en medidas radicales ni prohibiciones absurdas.

El error más grande de los diabéticos y una conducta que no aconsejan los expertos en nutrición, es dejar de lado los postres, ya que esto sólo desencadenará un atracón de comida sin sentido.

Lo recomendable es recurrir a productos indicados para diabéticos o ser cuidadoso con la cantidad de carbohidratos ingeridos en el día. 

En este portal creemos firmemente que los diabéticos también pueden divertirse, por lo que hoy traemos una idea de licuado de avena y cocoa, que aparte de delicioso, está aprobado por los expertos en nutrición.

Licuado para diabéticos

¿Por qué este batido es la mejor opción de todas? Sencillo al poseer avena, garantiza un suministro de fibra enorme. 

De igual manera, posee un alto contenido de antioxidantes, responsables de evitar el envejecimiento prematuro.

Asimismo, alimenta las bacterias en los intestinos, por lo que favorece el proceso de evacuación y ayuda a regular los niveles de azúcar. También contribuye a la regulación del colesterol y prevenir los ataque de asma.

nutrición para diabeticos
Chocolates Fuentes: Pexels

Por otra parte, el cacao es perfecto para prevenir las enfermedades del corazón, es una fuente de antioxidantes y favorece la salud cerebral. 

Como ves es un excelente producto, así que no dejes de probarlo, siempre tomando en consideración lo dicho por los expertos en nutrición.

Ingredientes

  • 220 gramos de yogur natural sin azúcar 
  • 2 cucharadas de avena
  • ½ cucharada de cacao natural
  • 2 cucharadas de proteína vegetal
  • 2 tazas de canela en polvo
  • ½ taza de hielo

Preparación

Procese todos todos los ingredientes, exceptuando el hielo, en una licuadora y procese por dos minutos o más hasta que todo esté bien integrado. 

Retire el contenido y déjelo en un envase aparte mientras tritura el hielo con una licuadora. Sirve en dos porciones y si gusta, agregue canela en polvo.

Tips de nutrición para diabéticos

Para poder aprender a convivir con la diabetes, uno de los puntos más importantes es aprender a convivir con la enfermedad y aceptar que es una realidad.

Adaptar la alimentación es vital así como practicar ejercicio regularmente, revisar los pies y no dejar de lado las visitas médicas.

Deja un comentario