En el mundo de la nutrición es importante la desintoxicación del organismo, ya que las toxinas se acumulan y pueden traer como consecuencia enfermedades y un temido aumento de peso.
Gracias a la mezcla de todo tipo de ingredientes naturales, es posible preparar batidos nutritivos y que hacen posible mantener un cuerpo sano.
Entre los beneficios más destacables de los batidos desintoxicantes está su gran aporte de vitaminas, minerales y proteínas, las cuales ayudan a contribuir a una nutrición balanceada.
Asimismo, hacen posible que la flora intestinal funcione mejor, facilitando la evacuación y evitando los problemas de estreñimiento que son provocados por una hidratación pobre, alimentos extremadamente procesados y con harinas refinadas.
Batidos détox para favorecer la nutrición

Calabaza détox
La calabaza es una de las verduras que mejor efecto tienen sobre el organismo gracias a sus propiedades. Junto con otros ingredientes tiene un potente efecto desintoxicante.
Ingredientes
- 1 trozo crudo de calabaza del tamaño de la palma de la mano.
- 1 trozo de apio no mayor a la yema de un dedo
- 1 plátano entero
- 1 vaso de agua
- 1 puntita de jengibre
Preparación
Corte en pequeños cubos la calabaza, no si antes retirar las semillas de la verdura. Corte los demás ingredientes y lavelos bien.
Posteriormente, coloque todo en una licuadora y procese con agua hasta obtener una mezcla homogénea. La cantidad de agua dependerá de su gusto y que tan líquido desee el batido.
Batido verde para adelgazar
Los batidos verdes son un producto típico de las dietas de adelgazamiento, puesto que son ricas en fibra y favorecen la nutrición. Debido a que contiene manzana no es difícil imaginar que ayuda a evitar el estreñimiento y mejora la flora intestinal.
Ingredientes
- 1 zanahoria cruda
- 2 hojas de espinaca
- 1 manzana amarilla o roja no ácida
- 1 vaso de agua
Preparación
Lave bien la espinaca, la zanahoria retire bien la cáscara y quite las semillas de la fruta. Ponga todo en una licuadora, agregue el agua y procese hasta obtener una mezcla homogénea.
Con betarraga
La betarraga es rica en azúcares naturales, por lo que este batido detox no necesita de ningún tipo de endulzante. Esto último es un éxito para la nutrición, puesto que no siempre los edulcorantes son tan saludables como parecen.
Ingredientes
- 1 betarraga cruda de tamaño mediano
- 2 peras maduras
- 1 chorrito de jugo de limón
- 1 vaso de agua
Preparación
Retira la cáscara de la betarraga y las semillas de la pera. Ponga todo en la licuadora, agregue el chorrito de limón, el agua y procese.