Nutrición coreana: Pastel de pescado coreano

El entretenimiento coreano se ha apoderado del mundo, extendiéndose con facilidad y sin importar la edad de quienes disfrutan de la música, series y demás productos de ese país. Gracias a esta misma ola que llegó para quedarse, la nutrición de ese país también ha logrado una gran aceptación por parte de los occidentales.

De hecho, muchas de las recetas coreanas son avaladas por los expertos en nutrición, quienes reconocen que su gastronomía aporta muchos beneficios para la salud.

Entre los platos más apreciados está el pastel de pescado coreano, el cual es muy sencillo de preparar y forma parte de la popular comida callejera coreana.

Además, si lo que te preocupa es el grado de dificultad tranquilo, resulta ser una receta muy sencilla y rendidora. Con la cantidad de ingredientes a utilizar en esta receta es posible obtener hasta 10 porciones.

Nutrición coreana: Pastel de pescado

Ingredientes

  • 300 gramos de pescado
  • 100 gramos de calamar
  • 2 zanahoria finamente ralladas 
  • ¼ de cebolla morada finamente picada
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Aceite para freír
  • Pinchos para hacer brochetas

Preparación

Limpie correctamente el pescado y los calamares, sin olvidar que debe retirar la piel de estos últimos. Una vez haya hecho esto pase por un procesador de alimentos.

Después de moler los ingredientes mencionados, agregue las verduras, la fécula de maíz, el azúcar y la pizca de sal. Amase bien para lograr una buena integración de todos los alimentos.

Tome una ración de la mezcla y de la forma que desee. Generalmente este pastel es de forma alargada, recordando a las típicas salchichas americanas. Si usa los pinchos, tiene que darle forma a los pasteles sobre los mismos pinchos; solo debe rodearlos con una porción de masa.

los calamares son buenos para la nutrición
Calamares Fuente: Pexels

Después que haya logrado formar cada pieza, frialas en aceite caliente y retira para escurrir para dejar de lado el exceso de aceite.

Cabe destacar que si no es muy amigo de las verduras, puede omitir su uso si así lo desea. Esto no afectará en lo más mínimo su sabor. Además si no cuenta con fécula de maíz, puede utilizar harina de maíz o de cualquier otro tipo para dar cuerpo a la mezcla.

Al momento de freír, es importante que el aceite esté bien caliente, ya que esto podría restar firmeza a los pasteles. Para un sabor más delicioso, puede incorporar otros alimentos del mar como el pulpo.

Estos últimos son muy recomendados por los expertos en nutrición.

Deja un comentario