Nutrición baja en calorías: Brownie hiper húmedo

Cuando una persona decide ponerse a dieta debe llevar un régimen bajo en calorías. Por consiguiente, es común que se busque dejar de lado los postres, sin embargo el mundo de la nutrición es sabio y ahora es posible darse un gusto sin ganar kilos demás.

Es bien sabido que cuando una persona se propone bajar de peso, debe recurrir a la disciplina para cumplir con su objetivo; sin embargo, un error muy común es caer en dietas restrictivas que terminan causando un efecto rebote o enfermedades.

Afortunadamente, los expertos en nutrición han logrado dar un enfoque realista a los regímenes para rebajar, por lo que en vez de satanizar las comidas no tan sanas; más bien piden su inclusión una vez por semana para evitar el estancamiento del metabolismo.

Cabe destacar, que darse un gusto una vez por semana con un postre o una comida no tan saludable es denominado cheap meal.

Brownie super húmedo para una nutrición saludable

brownie para una nutricion sana
Brownie Fuente: Pexels

El chocolate es uno de los placeres más disfrutables, puesto que tiene un delicioso sabor y además cuenta con un sin número de propiedades y beneficios para la salud.

Precisamente este producto originario del cacao es la base de la receta de hoy; un brownie saludable y perfecto para ser incluido en una dieta para bajar de peso.

También es ideal para aquellos que sufran de enfermedades metabólicas como la diabetes, que lleven una vida fitness o simplemente disfruten cuidar de su nutrición.

Esta receta se caracteriza no solo por tener un brownie húmedo y jugoso, sino por poseer un relleno doble de ensueño.

Ingredientes

Para el brownie:

  • 150 gramos de mantequilla sin sal
  • 150 gramos de chocolate 70% cacao
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de azúcar demerara (o xilitol)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de harina de arroz o de avena
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 150 gramos de chocolate 70% cacao picado (opcional)

Para el brigadier de leche nido:

  • 1 taza de leche condensada falsa (de origen vegetal como el coco)
  • 2 cucharadas de mantequilla  
  • 3 cucharadas de leche en polvo
  • Para el brigadier de leche chocolate:
  • 2 cucharadas de cacao en polvo 
  • 2 cucharadas de mantequilla o aceite de coco
  • 1 taza de leche condensada falsa (de origen vegetal como el coco)

Preparación

Primero hay que preparar el brownie, y para ello debe colocar el chocolate a 70% de cacao junto con la mantequilla en un bol y dejarlos derretir juntos. Una vez esté listo, agregue los huevos y mezcle bien.

Luego añada la vainilla y mezcle nuevamente junto con el cacao en polvo, la harina de arroz o de avena y por último el chocolate picado. 

Una vez estén bien integrados los ingredientes, engrase una bandeja con aceite y cacao en polvo. Vierta la mezcla y hornee en un horno precalentado a 200 ºC durante 20 minutos.

Mientras el brownie está en el horno, dediquese a la preparación del brigadier de chocolate. Para ella solo debe revolver todos los ingredientes y cocinar en el microondas por aproximadamente 10 minutos. Una vez pase este tiempo deja enfriar el brigadier en un plato.

Para el brigadier de leche nido, mezcle igualmente todos los ingredientes, pero con la diferencia de que debe revolver todo a fuego lento hasta desgastar el fondo de la olla. Deje enfriar igualmente en un plato.

Montaje:

Una vez estén fríos todos los ingredientes, debe cortar el brownie en dos partes iguales y colocar el brigadier de leche de forma distribuida. Luego repita el mismo procedimiento, pero con el brigadier de chocolate.

Finalmente coloque la última capa de brownie y por encima y disfrute de este delicioso y perfecto postre para una nutrición completa.

Deja un comentario