Mousse de coco cremoso

El coco es delicioso, maravilloso, nutritivo y una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Casi siempre está presente en batidos, refrescos y turrones, pero es un producto tan versátil con el que sin duda alguna puedes hacer cualquier receta.

Los mousse son uno de los postres más populares y cuyas recetas abundan en redes sociales, especialmente instagram.

¿Te imaginas un mousse de coco? Con esta fruta tropical de intenso favor es imposible no disfrutar una experiencia deliciosa, ya que todas las recetas con este fruto son suculentas.

Una de las cosas más interesantes de estas recetas, es que combinan otros rubros que realzan el sabor del coco, logrando un resultado mucho más dulce y nutritivo.

Además, tanto el coco como la leche del coco tienen un elevado contenido en grasas y por lo tanto aumentan notablemente el valor calórico de las preparaciones de las que forman parte.

Cabe destacar, que este postre rinde para 6 porciones y aporta 269 calorías, 31,2 gramos de hidratos de carbono, 5,2 gramos de proteínas y 13,6 gramos grasas.

Coco
cocos Fuente: PExels

Para los pacientes con diabetes y colesterol no se recomienda su consumo, y en caso de querer probar un poco, pueden tomar pequeñas porciones. Para los hipertensos, pacientes con osteoporosis y celíacos no hay ningún problema de disfrutar este mousse.

Mousse de coco

Ingredientes

  • 350 mililitros de leche descremada
  • 50 mililitros de leche de coco
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 100 gramos de coco rallado
  • 1 cucharadita de almidón de maíz (maicena)
  • 3 claras 
  • 6 cucharaditas de azúcar
  • 7 gramos de gelatina sin sabor
  • 1 cucharadita de licor de coco

Preparación

Colocar en una olla 300 mililitros de leche y la leche de coco, agregar el azúcar y el coco rallado. Llevar al fuego y cuando rompa el hervor, agregar el almidón de maíz disuelto en 50 mililitros de leche fría.

Cocinar revolviendo constantemente hasta que la preparación espese. Retirar y dejar que tome temperatura ambiente, batir las claras a baño de Maria hasta que espumen y agregar el azúcar en forma de lluvia.

Batir hasta obtener un merengue, disolver la gelatina en un fondo de agua fría, llevar a fuego, revolviendo constantemente hasta que hierva.

Mezclar la preparación de coco, el merengue y el licor de coco con movimientos envolventes hasta integrar bien. Verter el mousse en un molde de 24 centímetros de diámetros o 6 moldes individuales forrados con acetato.

Llevar al refrigerador hasta enfriar y desmoldar. Servir el mousse bien fría y decorada con chocolate.

Deja un comentario