Las mejores barras de coco y frutos secos

Las barras de frutas son deliciosas y un postre perfecto para quienes están a dieta, sin embargo, el ingrediente secreto de estos snacks es el coco. Este producto caribeño es perfecto para nutrirse correctamente y disfrutar de una dulce merienda.

De esta fruta pueden obtenerse varios productos, entre ellos su leche, harina y aceite. En relación a su aporte nutricional, los expertos dicen que esta fruta aporta vitaminas, minerales y oligoelementos. 

Además, contribuye al cuidado de la salud cardiovascular, es beneficioso para los pacientes con osteoporosis y sirve para hidratar.

De igual forma, se ha demostrado que el coco ayuda a disminuir los triglicéridos, tiene una función antioxidante, desintoxicante y brinda muchisima energia.

Hay muchas formas de comer este fruto sin aburrirse y una de ellas son las barras de cereales; que si bien hay muchas en el mercado también pueden prepararse en casa y sin ningún tipo de aditivo nocivo.

Cabe destacar, que son ideales para meterlas en la lonchera de tus hijos o para comerlas antes de una sesión de entrenamiento.

¡Solo tienes que atreverte a probar!

Barras de coco y cereal

Ingredientes

  • 125 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de azúcar
  • 180 gramos de miel
  • 125 gramos de mantequilla de maní
  • 100 gramos de arroz inflado
  • 140 gramos de coco rallado
  • 150 gramos de nueces picadas
  • 50 gramos de cereal de salvado de trigo
  • 100 gramos de albaricoques secos picados
  • 150 gramos de uvas pasas

Preparación

Derrita en una cacerola la mantequilla con el azúcar, la miel y la mantequilla de maní. Sabrá que todo está listo una vez el azúcar se disuelva. Hierve a fuego fuerte durante 5 minutos o hasta que se forme un jarabe bastante denso.

Mientras tanto use un recipiente para mezclar el arroz inflado, coco, cereal, los albaricoques  secos picados, las uvas pasas y las nueces picadas. Proceda a servir el jarabe en el interior de sobre los ingredientes secos.

Coloque la preparación en un molde de 20×30 centímetros previamente engrasado con mantequilla o aceite. Es importante que la superficie quede pareja.

Presione con un pisaverduras, tenedor o cualquier otro instrumento que sirva para hacer presión la mezcla; de forma y manera que los cereales queden parejos y por lo tanto este todo bien acomodado.

Finalmente lleve a la nevera y manténgalo refrigerado hasta que esté lo suficientemente firme. Desmolde y corte en rectángulos.

En caso que destine estas barritas a los niños puede aprovechar y usar un empaque atractivo para que no puedan resistirse a comerlas.

Deja un comentario