Las barras de frutas son deliciosas y un postre perfecto para quienes están a dieta, sin embargo, el ingrediente secreto de estos snacks es el coco. Este producto caribeño es perfecto para nutrirse correctamente y disfrutar de una dulce merienda.
De esta fruta pueden obtenerse varios productos, entre ellos su leche, harina y aceite. En relación a su aporte nutricional, los expertos dicen que esta fruta aporta vitaminas, minerales y oligoelementos.
Además, contribuye al cuidado de la salud cardiovascular, es beneficioso para los pacientes con osteoporosis y sirve para hidratar.
De igual forma, se ha demostrado que el coco ayuda a disminuir los triglicéridos, tiene una función antioxidante, desintoxicante y brinda muchisima energia.
Hay muchas formas de comer este fruto sin aburrirse y una de ellas son las barras de cereales; que si bien hay muchas en el mercado también pueden prepararse en casa y sin ningún tipo de aditivo nocivo.
Cabe destacar, que son ideales para meterlas en la lonchera de tus hijos o para comerlas antes de una sesión de entrenamiento.
¡Solo tienes que atreverte a probar!
Barras de coco y cereal
Ingredientes
- 125 gramos de mantequilla
- 80 gramos de azúcar
- 180 gramos de miel
- 125 gramos de mantequilla de maní
- 100 gramos de arroz inflado
- 140 gramos de coco rallado
- 150 gramos de nueces picadas
- 50 gramos de cereal de salvado de trigo
- 100 gramos de albaricoques secos picados
- 150 gramos de uvas pasas
Preparación
Derrita en una cacerola la mantequilla con el azúcar, la miel y la mantequilla de maní. Sabrá que todo está listo una vez el azúcar se disuelva. Hierve a fuego fuerte durante 5 minutos o hasta que se forme un jarabe bastante denso.

Mientras tanto use un recipiente para mezclar el arroz inflado, coco, cereal, los albaricoques secos picados, las uvas pasas y las nueces picadas. Proceda a servir el jarabe en el interior de sobre los ingredientes secos.
Coloque la preparación en un molde de 20×30 centímetros previamente engrasado con mantequilla o aceite. Es importante que la superficie quede pareja.
Presione con un pisaverduras, tenedor o cualquier otro instrumento que sirva para hacer presión la mezcla; de forma y manera que los cereales queden parejos y por lo tanto este todo bien acomodado.
Finalmente lleve a la nevera y manténgalo refrigerado hasta que esté lo suficientemente firme. Desmolde y corte en rectángulos.
En caso que destine estas barritas a los niños puede aprovechar y usar un empaque atractivo para que no puedan resistirse a comerlas.