Ideas de bebidas energéticas con alimentos orgánicos

Los alimentos que ingerimos tienen todos características y nutrientes especiales, los cuales permiten que el organismo cumpla con todas y cada una de sus funciones, sin importar su grado de complejidad o la duración de las mismas.

En relación a ello, uno de los puntos más importante y que permiten que estemos en movimiento constantemente es la energía; la cual es obtenida por medio de las calorías ingeridas, pero no precisamente de la comida chatarra, sino de alimentos saludables.

Hay muchas formas de poder conseguir mantenerse activo y una de ellas es por medio de los jugos. Tales bebidas son fáciles de preparar y además de ello, son el acompañamiento perfecto para las comidas o para mitigar el calor.

Si desconoces cuáles son los alimentos que tienen la cualidad de mantener la energía a tope, has llegado al artículo indicado, puesto que te enseñaremos lo ya mencionado y como integrarlos en batidos saludables y deliciosos.

Bebidas energéticas con alimentos saludables

Batido de leche de coco

Alimentos a emplear

  • 2 tazas de leche de coco
  • 1 pera
  • 1 manzana

Preparación

Corte en cubos las manzanas y peras sin retirar la cáscara pero si las semillas. Ponga todos los ingredientes en la licuadora y procese hasta obtener una bebida homogénea. Aunque son dos tazas de leche a emplear, puede utilizar menos o más a su gusto.

En caso que desee endulzar, no recurra al azúcar blanca y en su lugar utilice endulzantes naturales como la miel de piloncillo o un par de dátiles.

Batido con coco y otros alimentos
Batido con leche y coco Fuente: Pexels

Energía tropical

Alimentos a emplear

  • ½ zanahoria
  • El jugo de una mandarina
  • 1 rodaja de piña
  • El jugo de una naranja
  • El jugo de una toronja

Preparación

Pique la zanahoria y la piña en cubos y agregue todo en la licuadora. Añada el agua según la densidad que quiera obtener para el batido y disfrute.

También puede agregar hielo y hacer un delicioso granizado.

Consejos para tener más energía el resto del día

No solo basta con tener una alimentación balanceada, rica en vitaminas, sino que también es necesario cultivar ciertos hábitos.

El más importante de todos ellos es el descanso, por lo que se recomienda dormir 8 horas, para poder recuperar energía. El mal dormir está relacionado directamente con la pérdida de neuronas.

Además, también aumenta las probabilidades de sufrir enfermedades degenerativas como el alzheimer. Asimismo el consumo de ciertas sustancias como los estupefacientes, tabaco y alcohol.

Las comidas con exceso de grasa y la falta de agua también contribuyen a la pérdida de energía.

Deja un comentario