Entremos en contexto rápido: Trabajas muchas horas al día y poco tiempo tienes para prepararte un almuerzo sano, lo cual causa que siempre estés comiendo en restaurantes de comida rápida y alimentos saludables.
Obviamente los cheap meal no son malos y tampoco hay que satanizarlos, sin embargo, la ingesta descontrolada de la comida chatarra puede desencadenar serios problemas de salud, principalmente a nivel del sistema circulatorio.
Con el fin de ayudar a los workaholic, hoy traemos ideas sencillas para el almuerzo, las cuales prometen ser la salvación a esos trabajadores consagrados que piden a gritos una ayuda para llevar una dieta más sana.

Pollo a la mostaza (4 raciones y 30 minutos de preparación)
Alimentos a emplear
- 4 pechugas de pollo sin deshuesar
- 1 diente de ajo
- Pimienta
- ½ taza de mostaza
- Comino
- 2 cucharadas de aceite de oliva o vegetal de su preferencia.
- ½ taza de agua
- 1 lata de crema de leche
Preparación
Sazona las pechugas con la sal, pimienta y comino. Cocina en una sartén con aceite y dora por ambos lados. Luego colócalas en una bandeja y llévalas al horno por 10 minutos a 180 ºC.
Proceda a reservar y agrega el agua a la sartén para que se desprendan los sólidos de la superficie. Para poder lograr que salgan del todo utilice una paleta.
Agregue la crema de leche al agua, la mostaza y remueva bien hasta que esté integrado todo y la salsa se forme. Cubre las pechugas con la salsa y sirve con la guarnición de su preferencia.
Sopa campestre (4 raciones y 20 minutos de preparación)
Alimentos a emplear
- ½ taza de zanahoria rallada
- 1 taza de papa
- 1 pechuga de pollo
- 6 tazas de agua
- ½ cucharada de cilantro picado
- Fideos
- Sal y comino
Preparación
Pon a hervir la pechuga en 6 tazas de agua, la sal y el comino al gusto y después de 5 minutos sácala y déjala enfriar hasta que puedas cortarla en tiras. Luego procede a agregar la papa y zanahoria.
Cuando se ablanden las hortalizas agrega la pechuga junto con los fideos. Deja cocinar estos últimos y prueba constantemente la sazón para evitar que quede desabrida.
Una vez lista sirve y agrega el cilantro picado.
Carne guisada con papas (8 raciones y 40 minutos de preparación)
Alimentos a utilizar
- 1 kilogramo de carne de res cortada en cuadritos
- Hojas de laurel
- 1 taza de vainitas en trozos
- 2 cucharadas de aceite
- 1 taza de tomate picado en cuadros
- 3 dientes de ajo cortaditos
- 1 taza de vino para cocinar
- Pimienta negra
- 1 taza de cebolla picada
- Agua
- 1 kilogramo de papas picadas
- 1 taza de zanahorias en ruedas
Preparación
Dora la carne en el aceite, luego añade los ajos, la pimienta negra, la cebolla, el tomate, el laurel, agua y vino. Cocine a fuego lento por 15 minutos y agregue las papas, las zanahorias y las vainitas.
Deje cocinar hasta que todo se ablande y finalmente sirva. No olvide verificar la sazón de su comida.