Fondos de alcachofa para una nutrición libre de toxinas

Al momento de llevar una nutrición saludable, la idea es integrar alimentos que aporten infinidades de propiedades y beneficios. Una de estas opciones maravillosas es la alcachofa, una planta a la cual se le atribuyen beneficios mayormente depurativos.

Gracias a su composición, generalmente está relacionada con el hígado y la vesícula, así como por favorecer la limpieza y erradicación de toxinas.

Contrario a lo que se piensa, la alcachofa no necesariamente está destinada para preparar un té. Con esta planta es posible cocinar los más deliciosos platillos.

En relación a ello, hay una comida insigne dentro de la gastronomía y son los fondos de alcachofas al horno.

Este plato es recomendado por los expertos en nutrición y es además muy solicitado en restaurantes de todo el mundo. En pocas palabras es una bomba nutricional y placentera al paladar.

De igual forma, uno de los puntos a favor de esta receta es que es muy fácil de preparar y requiere poco tiempo, por lo que fácilmente puede ser elaborada como un snack o merienda para una tarde de invitados y charla.

Nutrición cuidadosa: Fondos de alcachofas al horno

Ingredientes

  • ½ taza de pan rallado
  • 4 cucharaditas de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de perejil picado fino
  • 1 pizca de orégano seco
  • Páprika al gusto
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • 12 fondos de alcachofa cocidos
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Preparación

En un recipiente mezcle el pan rallado, queso parmesano, perejil, orégano, paprika, sal y pimienta. Como dato útil hay que acotar que el queso parmesano es mucho más sabroso si se ralla al momento de usar.

Rellene los fondos con la mezcla y aceite una fuente de horno o bandeja, sobre la cual colocará las alcachofas. Antes de ponerlas a cocinar rocíe el jugo de limón.

Cocine en el horno a temperatura media 20 minutos o hasta dorar

Datos importantes de los expertos en nutrición

alcachofas en la nutrición
Alcachofas Fuente: Pexels

Como ya se dijo, esta receta se prepara rápidamente y no es tan costosa. El tiempo de preparación es de 20 minutos; mientras que la dificultad de preparación es evidentemente de baja; resultando ideal para los no expertos en la cocina.

De acuerdo a la información certificada por los expertos, apenas aporta 142 calorías por porción y esta receta con las medidas presentadas rinde para 4 personas.

Entre los beneficios demostrados, se sabe que sirve para prevenir problemas hepáticos, mejorando su función, asimismo es útil para estimular el apetito y favorece la digestión.

Deja un comentario