Las sopas son los platos favoritos del medio tiempo que no solo son fáciles y prácticos de preparar, sino perfectos para integrar alimentos deliciosos.
Hoy traemos dos recetas de sopas deliciosas, nutritivas y que si o si debes tener en tu semana o en cualquier época del día.
Sopa de cebolla (2 porciones)

Alimentos a emplear
- 2 cebollas
- 50 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de harina
- 1 vaso de vino blanco
- 2 tazas de caldo de carne
- Sal
- Pimiento
- 100 gramos de queso gruyere
- Tostadas
- 1 pan tipo baguette
- 50 gramos mantequilla fundida
Preparación
Pela las cebollas y córtalas en aros finos, saltealas en una sartén con la mantequilla y el aceite de oliva hasta que estén apenas doradas. Espolvorea con la harina y cocina durante un minuto más.
Incorporar el vino, cocinar a fuego lento hasta evaporar el alcohol y luego agrega el caldo de carne, cocina durante 5 minutos y condimenta sal y pimienta al gusto.
Para las tostadas, corta el pan en rodajas de 2 centímetros de espesor aproximadamente. Pincelalas con la mantequilla fundida en un sartén hasta dorar de ambos lados.
Retira y reserva mientras colocas una tostada en el fondo de un tazón o taza grande. Vierte la sopa hasta llenar y coloca otra tostada. Finalmente espolvorea con el queso gruyere rallado.
Sopa de calabaza (4 porciones)
Alimentos a emplear
- 1 kilogramo de calabaza
- Sal
- Pimienta
- 1 manzana verde
- 2 tazas de calda de verduras
- 100 mililitros de crema de leche
- 2 cucharadas de paprika
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- 20 cucharadas de paprika
- 2 ramitas de tomillo fresco
Alimentos a emplear
Corta la calabaza al medio y retira las semillas, condimenta con sal a gusto y cocinala en horno precalentado a temperatura moderada (180 ºC) hasta que esté tierna, retira la pulpa de una cuchara. Pela la manzana, retira las semillas y rallala.
Coloque la pulpa de auyama y la manzana rallada en un procesador de alimentos o en una licuadora. Procesa hasta obtener un puré. Agrega el caldo y la crema de leche y vuelve a procesar.
Colocar la preparación de calabaza en una olla. Lleva a fuego lento y agrega el queso parmesano rallado. Condimenta con sal y pimienta a gusto y perfuma con la paprika y las ramitas de tomillo. Cocina hasta que la sopa esté caliente.
Vierte la sopa bien caliente en tazas o tazones y acompañan con pretzels.