Los alimentos veganos son la sensación del 2021 por lo prácticos que resultan y las delicias que pueden prepararse con ellos. Generalmente las recetas con estos rubros abarcan los platos fuertes y postres, sin embargo, los veganos o vegetarianos también comen sopas.
Precisamente hoy mostraremos dos alternativas de sopas veganas, que no dejan de ser deliciosas y nutritivas que todos pueden disfrutar en casa.
Cabe destacar, que si bien son platos libres de alimentos de origen animal, esto no impide que los omnívoros los consuman, cocinen y disfruten.
Recetas de sopas con alimentos veganos

Sopita para el invierno
Esta receta es una adaptación realizada por Natalia Zamora y que originalmente proviene del libro Zaytoun, escrito por Yasmin Khan. La sopa fue creada para disfrutarla en los fríos días de invierno, o para preparar algo rápido para complacer a los paladares más exigentes.
Ingredientes
- ½ cebolla picada
- ½ cucharadita de semillas de cilantro (Usar otra semillas en caso que no tenga que este tipo)
- 2 dientes de ajo picados
- 1 ½ taza de maíz cocidos
- 1 taza de quinoa, arroz, bulgur o mijo cocido
- 1 zanahoria en cuadritos (usé zapallo italiano)
- 1 ramita de apio picada
- 3 tazas de caldo vegetariano casero (use verduras y vegetales aromáticos)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Hierbitas
- Yogur griego para decorar
Preparación
Calienta el aceite de oliva en una olla y sofría la cebolla a fuego medio/bajo por 10 minutos o hasta que esté completamente dorada. Agregue las especias, el ajo y cocine por un rato más.
Una vez esté listo el sofrito, proceda a agregar el maíz, zanahoria, apio, mijo y el caldo. Tape, deje cocinar por 20 minutos más a fuego bajo y si desea remueva un poco.
Posteriormente añada la sal al gusto, la pimienta y el chorrito de jugo de limón, sin olvidar que debe rectificar el sabor de la sopa.
Una vez haya conseguido la sazón deseada, proceda a servir y decorar con el yogur griego y parte del cebollín griego.
Sopa de galets con albóndigas vegetales
Es una interesante propuesta de Marta Martínez, quien integra alimentos sustitutos de la carne a esta sencilla sopa; no solo para hacerla más completa, sino para potenciar su sabor.
Ingredientes
- 1 taza de cualquier proteína texturizada (soja, guisantes, etc)
- Agua
- ½ taza de harina de garbanzo
- Caldo vegetal
- 40 gramos de margarina
- Ajo en polvo
- Pimienta
- Sal
- Galets o cualquier otro tipo de espagueti corto
Preparación
Hidrate la proteína con un poco de agua y luego escurra. Después de eso añada la harina de garbanzo, ajo, pimienta, sal y amase con la mano hasta obtener una masa compacta.
Deje enfriar en la nevera un par de horas y luego forme pequeñas bolitas para cocinarlas en un chorro de aceite.
Una vez estén dorados ponga los galets en el caldo vegetal y cuando falte muy poco para que estén listos, agregue las albóndigas.