La naranja es indispensable en las dietas de adelgazamiento, principalmente por todas sus propiedades nutricionales y desintoxicantes. Generalmente están en batidos, pero ¿Te imaginas unos deliciosos crepes livianos de naranja?
Esta receta tarda aproximadamente 2 horas en estar lista y permite obtener hasta 12 unidades, de las cuales cada una aporta 185 calorías.
Aunque su dificultad es alta, es muy deliciosa y el resultado final muy satisfactorio.
Crepes livianos de naranja
Ingredientes
Para los crepes
- ⅓ de taza de harina
- 3 claras de huevo
- 1 taza de leche descremada
- Aceite
Para la salsa de naranja
- ⅓ de taza de jugo natural
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 naranja, su cáscara cortada en julianas finas
- 1 taza de agua
Para el relleno
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 o 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de licor de naranja o Grand Marnier
Preparación
En la licuadora o procesadora de alimentos prepara una salsa homogénea con la harina, claras y leche. Vierte en un recipiente, tapa y refrigera por al menos 1 hora.
Calienta un sartén a fuego medio y agrega el aceite sin dejar que este llegue a humear. Agrega dos cucharadas de la mezcla de harina y mueve la sartén rápidamente para cubrir el fondo.
Cocina por un minuto o hasta que doren por ambas caras sin quemarse. Coloque en un plato y trate de separar cada crepe con papel de mantequilla para que no se peguen.

A continuación prepare la salsa colocando en una olla el azúcar, la cáscara de naranja y el agua. Tape y cocine a fuego medio sin olvidar remover.
Manténgase cocinando por al menos 10 o 15 minutos o hasta conseguir un aproximado de ⅔ de taza de almíbar. Agregue el jugo de naranja y mantenga tibio.
Por otra parte, en un bowl coloque la mantequilla y revuelva mientras integra paulatinamente el azúcar. Añada una cucharadita de la mezcla a cada crepe, para después doblarlos a la mitad y luego en un cuarto.
Entibie el licor de naranja y reparta el líquido entre los crepes servidos. Vierta un ¼ taza de salsa de naranja en cada plato y sirva de inmediato.
La importancia de los postres en las dietas
De acuerdo a los expertos, los postres jamás deben ser eliminados y en su lugar deben ser agregados como cheap meals del fin de semana.
Esta es una forma de evitar que la persona recurra a atracones por la restricción de ciertos alimentos. Lo ideal es que los procesos de adelgazamiento siempre estén acompañados de la opinión de expertos y ejercicio.