Complementa tu nutrición con esta lasaña de berenjena

Los especialistas de la nutrición siempre recomiendan una dieta variada y que integre alimentos orgánicos, no procesados y totalmente saludables. Sin embargo, esto no tiene porqué ser aburrido.

Afortunadamente, los alimentos que pueden ser consumidos por la raza humana permiten la creación de comidas realmente deliciosas y nutritivas, entre las cuales se encuentra la lasaña.

Este plato es un tipo de pasta nacida en Italia que permite crear una especie de torre que incluye generalmente carne, jamón, queso. Los más atrevidos se atreven agregar a este plato aceitunas tocineta y cuanto acompañante culinario combine.

No obstante, en los últimos años han habido ciertas variantes en este platillo, especialmente en el mundo de los vegetarianos o de aquellos que simplemente no simpatizan con la carne.

Por consiguiente, no es de extrañar que sea posible preparar una lasaña de berenjenas, la cual es igual de deliciosa y contribuye a una nutrición balanceada.

Si bien no es una receta del todo vegetariana, no le va nada mal a aquellos que están en el inicio de llevar una vida sin productos de origen animal.

Lasaña de berenjena para complementar la nutrición

Ingredientes

  • 4 berenjenas medianas 
  • 150 gramos de jamón (opcional)
  • 150 gramos de queso mozzarella
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta
  • 2 tazas de tomate (puede comprarla o prepararla de forma casera)
  • ¼ de taza de aceite

Preparación

Pele y corte las berenjenas a la largo y bata los huevos bien con sal y pimienta. Posteriormente pase las berenjenas con harina y huevo. 

Después de esto proceda a sofreir y reservar en papel y absorbente. En un recipiente refractario o bandeja cuadrada, coloque una capa de la salsa de tomate, luego una con las berenjenas, el queso mozzarella en tiritas y el jamón. 

preparacion de lasagna para la nutrición
Preparación de lasagna Fuente: Pexels

Repita esto varias veces hasta llenar la bandeja y si tiene y gusta, puede agregar champiñones y aceitunas.

En la última capa debe colocar salsa y queso parmesano. Finalmente cocine a 350 ºC por minutos en el horno.

Ideas adicionales

El mundo culinario en conjunto con la nutrición hacen un equipo maravilloso. Esta receta no representa un gran problema para aquellos que están en un proceso de adelgazamiento, puesto que no contiene muchas calorías.

Como acompañante de este plato puede recurrir a una ensalada de lechuga, tomate y cebolla. 

Asimismo, las bebidas a escoger pueden ser algún jugo natural o una copa de vino tinto.

Deja un comentario