La carne de las aves es uno de los alimentos que mayor demanda tiene en el mercado; contando con un consumo abundante por parte de la población y una gran confianza por parte de los nutricionistas.
Estas especies son irresistibles, imposibles de ignorar y son codiciadas por su versatilidad por los chef más experimentados.
Existen muchas formas de preparar estos alimentos ricos en proteínas, y para ayudar a tener ideas creativas en la cocina, traemos dos recetas fáciles y prácticas de preparar.

Pechugas de pollo asadas a la plancha
Para quienes están en un régimen de pérdida de peso, esta es una alternativa sana, deliciosa y sencilla de preparar en medio de una agenda apretada. Esta receta involucra a las pechugas del pollo, piezas que son sencillas de cocinar y que son perfectas para sorprender a una visita inesperada.
Cabe destacar que pueden ser acompañadas con una ensalada de hierbas frescas o con un puré de papas saborizadas con hierbas.
Alimentos a emplear
- 2 pechugas
- 1 cabeza de ajo
- Aceite
Preparación
Filetear 2 pechugas de manera que queden tres filetes delgados por pechuga. Proceda a hornear 1 cabeza de ajo envuelta en papel de aluminio, cortar por la mitad a lo ancho y con una cucharadita retirar la pulpa.
Untar los filetes de pechuga con la pulpa de ajo y salpimentar al gusto. Acomodar los filetes en una bandeja y rociar con aceite de oliva. Cubrir con papel film y llevar al refrigerador durante 30 minutos, para que se impregne bien del aroma y el sabor a aceite.
Colocar los filetes en una plancha de hierro caliente, untarlos con el aceite de la marinada, cocinar de un lado y dar vuelta. Volver a rociar con aceite y completar la cocción. Retirar y servir.
Terrina de pechugas de pavita
Es una conocida variante fresca y original para incorporar en un menú cotidiano, además tiene un sabor agridulce que permite que sea una entrada gourmet para una cena formal o convertirse en un almuerzo completo en un día caluroso de verano.
Alimentos a emplear
- 1 pechuga de pavitas
- 3 huevos
- 100 mililitros de crema de leche
- 2 escalonias
- 1 cucharada de coñac
- Sal al gusto
- Aceite en aerosol
- Tomillo fresco
- 100 gramos de cubos de jamón
- Ciruelas pasas sin huesos
Preparación
Retirar la grasa de las pechugas, filetear y salpimentar al gusto. Mezclar 3 huevos, 100 mililitros de crema de leche, 2 escalonias finamente picadas y 1 cucharada de coñac. Salpimentar a gusto.
Forrar un molde para budín o terrina con papel de aluminio. Rociarlo con aceite en aerosol y colocar una capa de la carne del ave. Aromatizar con tomillo fresco, acomodar 100 gramos de cubos de jamón crudo y algunas ciruelas pasas deshuesadas.
Verter parte de la mezcla de huevo hasta cubrir los ingredientes y acomodar otra capa de carne, otra de jamón crudo y ciruelas y otra parte de la mezcla.
Repetir alternando las capas hasta completar el molde y cubrir con papel de aluminio y colocar sobre una bandeja para horno al baño de María. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada, es decir, 200 ºC durante 50 minutos aproximadamente.