Bebidas para evitar la mala digestión de alimentos

La digestión es un proceso sumamente delicado en el que los alimentos ingeridos viajan desde la boca hasta el estomago; lugar en el que son procesados y enviados en direcciones distintas, el intestino delgado y el grueso.

Si bien el camino parece sencillo, a veces no siempre sale bien y puede ocurrir un mal procesamiento de lo consumido.

A esto se le conoce como mala digestión y puede ser producto de muchos factores como comer en exceso o demasiado rápido.

Asimismo, el consumo de alimentos grasosos o picantes, con mucha cafeína así como bebidas alcohólicas, pueden evitar que los alimentos sean asimilados.

Otros factores que complican la buena digestión de los alimentos, es la ingesta de bebidas carbonatadas, el chocolate, tabaquismo, ansiedad y algunos antibióticos pueden complicar este proceso biológico.

Hay otras causas menos comunes pero que resultan preocupantes como la gastritis, úlceras pépticas, celiaquía, cálculos biliares y el estreñimiento pueden causar un mal viaje de los alimentos.

En medio de un problema de este tipo, existen fármacos para dejar de lado el padecimiento, sin embargo, también puede prevenirse con el uso de bebidas.

batidos para asimilar los alimentos
Batido Fuente: Pexels

Estas últimas tienen un buen efecto, ya que cuentan con ingredientes con propiedades digestivas.

A continuación te presentamos dos bebidas que ayudan a llevar a buen puerto los alimentos y sin necesidad de usar aspirinas. 

Cabe destacar, que las mismas se caracterizan por incluir alcohol, lo cual no afecta en lo más mínimo la salud 

Carajillo

Alimentos a emplear

  • 1 ⅓ onza de licor 43
  • Cubos de hielo
  • 1 café espresso caliente

Preparación

Llena de hielo la copa que vayas a usar por la mitad con los hielos. Agrega el café espresso y posteriormente el licor 43. Mezcla con un agitador y disfruta.

Alfonzo XIII

Alimentos a emplear

  • ½ onza de leche evaporada
  • Hielo
  • ½ onza de licor de café

Preparación

Mezcla el licor de café con la leche evaporada por unos segundos. Sirva en un vaso y añada los hielos al momento de servir.

Puede agregar brandy y complementar con crema batida.

Buena asimilación de alimentos

Para evitar la indigestión hay muchas formas, siendo la principal de ellas seguir ciertos hábitos claves cómo hacer comidas más frecuentes y en cantidades más pequeñas. Además es importante masticar con calma y bien.

Si suele tener altercados en el momento de digerir, lo más recomendable es que no consuma comidas muy condimentadas o con alto contenido graso. 

Hacer ejercicio de forma regular, controlar el estrés y mantener un peso saludable son otros puntos claves para evitar la indigestión.

Deja un comentario