Bebidas con alimentos para evitar estreñimiento

El estreñimiento es un mal terrible, un problema que nadie quiere atravesar y que es causado incluso por ciertos alimentos que poco o nada hacen bien al organismo.

Las grasas, la mala hidratación e incluso hábitos más que contraindicados como el tabaquismo y el consumo de estupefacientes pueden dificultar la evacuación. No obstante, algunas enfermedades también tienen responsabilidad en la aparición de este padecimiento.

A todas estas, expertos de todo el mundo han descubierto que hay ciertos alimentos que sirven para evitar este problema y que puedes fusionar en los más deliciosos licuados.

batido con alimentos para evitar el estreñimiento
Batido de fresa Fuente: Pexels

Fresa avena y plátano

Este batido es una maravilla que integra en un solo lugar todo lo necesario para incentivar la alimentación de las bacterias de la flora intestinal. Primeramente está la avena, rica en fibra soluble.

Además, la fresa pese a ser deliciosamente dulce, carece de un alto contenido de azúcares. La leche, aunque dependiendo de la elegida, aporta ciertos aminoácidos.

Asimismo, resulta particularmente interesante mencionar que el plátano posee un buen porcentaje de potasio.

Alimentos a emplear

  • 5 fresas
  • ½ taza de hielo
  • 2 cucharadas de avena en polvo
  • ½ plátano
  • ¾ de taza de leche bien sea de vaca o de origen vegetal

Preparación

Lava bien las fresas y retira el rabito de cada una, para después picarlas por la mitad y colocar cada una en la licuadora y procesar.

Licuado de avena con manzana verde

La manzana verde siempre está presente en las bebidas detox, además de ser uno de los alimentos que más antioxidantes posee. Es rica en fibra, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y engalana con su sabor.

La avena es otro de los ingredientes de este batido, caracterizándose por ser rica en fibra y por muchos nutrientes que la convierte en un rubro de consumo obligatorio

Alimentos a emplear

  • 2 manzanas verdes
  • ½ taza de avena
  • 3 tazas de leche de vaca o vegetal
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Limpiar bien la manzana para eliminar cualquier bacteria estomacal. Para una mejor desinfección, procura frotar con bastante afán la cáscara de la fruta.

Si tienes vinagre en casa, también puedes diluir una o dos gotas de agua en un recipiente, dejar la fruta allí por unos cinco minutos y luego sacar, cortar y colocar en una licuadora junto con los otros alimentos y procesar bien.

Sirva y disfrute, pero si desea una mejor sensación puede agregar hielo para refrescarse y pasar un momento relajante.

Deja un comentario