La naranja es el cítrico de mayor popularidad del mundo y posiblemente una de las frutas más consumidas. Su color, olor y jugosidad la hacen la reina del día a día y principalmente el ingrediente número 1 de los batidos energéticos.
En relación a esto último, las mañanas no siempre son fáciles de asimilar por todo el mundo, por lo que un poco de ayuda no vendría mal. Por consiguiente, no está demás recurrir a bebidas energéticas.
No obstante, aunque los productos de este tipo abundan en el mercado, no son sanos y contienen un sin número de ingredientes que resultan perjudiciales para la salud; por lo que preparar batidos energizantes con naranja es una excelente opción.

Naranja con avena
Ingredientes
- 2 naranjas
- 1 zanahoria
- 1 rodaja de piña
- Agua
- 1 cucharada de avena
Preparación
Corte cada naranja y exprimalas hasta sacarle el jugo. Seguidamente pele la zanahoria y troceala para después picar la piña en trozos. Ponga todo en la licuadora y procese junto con la avena y el agua hasta que todo se integre completamente.
Sirve sin colar y consumelo inmediatamente.
Batido de plátano con naranja
Ingredientes
- 2 plátanos
- 1 vaso de agua
- 2 naranjas
Preparación
Corte ambas naranjas y exprima su jugo, corte el plátano y ponga los ingredientes en la licuadora junto con el vaso de agua hasta que todo esté bien integrado.
Licuado de naranja
Ingredientes
- 2 naranjas
- Agua
- Dos zanahorias
Preparación
Pique y exprima las naranjas, retire la concha de las zanahorias y píquelas en cubos para ponerlas en la licuadora junto con el jugo de las naranjas. Agregue agua y licue bien.
Sirva con hielo para una sensación de frescura. Se recomienda que ponga a máxima potencia la máquina para que la zanahoria quede bien licuada, dado que la hortaliza es muy dura.
Naranja con leche
Ingredientes
- Un vaso de leche vegetal o de vaca desnatada
- 2 naranjas de tamaño grande
Preparación
Exprime las naranjas o si deseas un sabor más intenso, desgaja la naranja pero retira las semillas. Agrega la leche vegetal en la licuadora junto con la fruta y procesa bien.
Si tienes invitados y deseas impresionar, puedes cortar un trozo de naranja y colocarlo en el borde del vaso
Naranja con mango
Ingredientes
- 1 mango
- Leche desnatada de vaca o vegetal
- 1 naranja grande
Preparación
Retire la concha del mango y corte su pulpa en cuadros, para después exprimir el jugo de la naranja y poner ambos ingredientes en la licuadora. Agregue la leche y procese.