Receta: Cómo preparar rollos de coliflor bajos en calorías

La coliflor o col es una hortaliza indispensable y por lo tanto uno de los alimentos primordiales para tener una dieta sana; pues es una bomba nutritiva que aporta un centenar de nutrientes.

Para empezar, es rico en vitaminas como la C, A y las del complejo B. A esto se le unen los minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio y sodio.

No obstante, pese a que es uno de los alimentos de mayor importancia, no siempre es incluido en la dieta diaria y resulta difícil introducirlo en el menú de los niños.

De acuerdo a los expertos, la mejor forma de incluir los vegetales no tan queridos pero importantes en la dieta es mezclandolos con los rubros de mayor aceptación.

A razón de ello presentamos una receta deliciosa que combina alimentos igualmente importantes sin perder el buen sabor y calidad.

Rollos de Coliflor y otros alimentos

coliflor es una de los alimentos mas sanos
Coliflor Fuente: Pexels

Ingredientes

  • 1 Coliflor
  • 40 gramos de carne
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gramos de tocino 
  • 1 taza de arroz cocido
  • 2 cucharadas de pan seco molido 
  • 120 mililitros de crema de leche
  • 100 gramos de queso rallado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Pique finamente la cebolla, los 2 dientes de ajo y después sofría ambos en un sartén con aceite oliva. No olvide agregar la sal mientras está preparando el sofrito.

Posteriormente añada el tocino ahumado previamente lavado y pique en pequeños trozos las ramas blancas del coliflor e incorpore igualmente. Deje cocinar un par de minutos y junte el sofrito con la carne en un bowl aparte. 

En una olla aparte cocine el arroz y una vez esté listo, déjelo escurrir en un colador. Luego integrelo con la mezcla del bowl.

Una vez haya realizado eso paso, puede agregar el pan rallado y terminar de salpimentar al gusto. Remueva bien para que las especias estén correctamente distribuidas.

Con las manos tome pequeñas porciones de la mezcla y de forma de cilindro a cada una. Reserve en un recipiente bien tapado dentro del refrigerador.

Mientras tanto, aproveche para cocinar las hojas de coliflor durante unos minutos en agua hirviendo. No exceda el tiempo de cocción más de 5 minutos y deje escurrir cuando estén listas.

Extienda en una tabla las hojas y agregue sal y pimienta. Con mucho cuidado coloque los cilindros de carne a un extremo de la hoja y enrolle. 

Repita el procedimiento con todos los cilindros y una vez listos acomode los rollos en una bandeja redonda previamente engrasada. Rocíe con la crema de leche y el queso.

Precaliente el horno a 200 ºC y proceda a cocinar durante 15 minutos o hasta que los rollos ganen un color dorado. Finalmente cubra con papel de aluminio la bandeja y hornee por 30 minutos más a 180 ºC.

Coliflor: Uno de los alimentos más odiados e importantes

El coliflor es de esos alimentos que proveen al organismo de muchísimos nutrientes; por consiguiente derivan en muchos beneficios para la salud, el principal de ellos es que dado su poco aporte calórico; es apto para las dietas para rebajar.

También contribuye a acelerar el trabajo intestinal, ya que al poseer fibra ayuda a prevenir la digestión. Otra de sus ventajas es que repone la energía perdida, puesto que al tener una gran cantidad de vitaminas mantiene el cuerpo activo

Deja un comentario