Los mediodías son horas sagradas para los alimentos, sin embargo en un mundo tan convulso es común ver malos hábitos alimenticios y almuerzos rebosantes de grasa e ingredientes ultraprocesados.
Comer bien no tiene porque ser aburrido y para ello traemos una suculenta receta de albóndigas con pasta; un clásico de la gastronomía italiana que siempre está en la mesa de los comensales a nivel mundial aunque sea una vez en su vida.
Esta receta está hecha con alimentos fáciles de encontrar así como económicos. Alcanza para 6 porciones y su proceso de preparación puede parecer largo pero es muy disfrutable.
Si decides sorprender a tu familia con un menú internacional, este es uno de los alimentos perfectos para un día especial.
Albóndigas con pasta
Alimentos a emplear
- 300 gramos de harina
- 1 cucharadita de sal
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
Albóndigas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de orégano fresco picado
- 750 gramos de carne magra molida
- 1 huevo
- Sal y pimienta al gusto
- 4 cucharadas de aceite
Salsa
- 1 cucharada de orégano fresco picado
- 2 cucharadas de aceite
- 4 cebollas de rabo
- 1 kilogramo de tomates
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de tomillo fresco picado
Preparación

Coloca la harina junto con la sal sobre la superficie de trabajo en forma de corona, pon en el centro los huevos batidos y el aceite. Mezcla con los dedos la harina con los ingredientes líquidos.
Lleva la harina hacia el centro hasta formar una masa, trabajala por 10 minutos o hasta que resulte homogénea y elástica. Cubre con papel transparente y deja en el refrigerador por 20 minutos.
Extiende la masa en forma rectangular, lo más fina posible sobre la superficie de trabajo. Doblala por la mitad y vuelve a estirar. Repite 6 veces más, enrolla ambos extremos del rectángulo hacia el centro y corta con un cuchillo filoso del ancho deseado.
Extiende las tiras de pasta sobre la superficie enharinada, sin sobreponer y deja orear durante 1 hora. Cocinalas en abundante agua hirviendo con sal durante 3 minutos o hasta que estén “al dente”.
Para las albóndigas, coloca en un bol, la cebolla rallada, los dientes de ajo picado, el orégano, la carne molida, el huevo ligeramente batido, sal y pimienta al gusto.
Mezcla con las manos hasta que los ingredientes se integren, forma esferas del tamaño deseado y doralas en una sartén con el aceite. Retira y escurre el exceso de aceite sobre papel absorbente.
Para la salsa, calienta el aceite y saltea las cebollas de rabo y los dientes de ajo picados a fuego suave. Agrega los tomates pelados y procesados, la hoja de laurel y las hierbas picadas.
Cocina a fuego lento 5 minutos e incorpora las albóndigas, cocina a fuego lento 20 minutos, condimenta con sal y pimienta a gusto y retira la hoja de laurel.
Sirve la pasta y disfruta tus alimentos.