Alimentos marinos: Camarones empanizados

Los camarones son uno de los alimentos más populares que pueden ser extraídos del mar. Sus beneficios y aportes para la salud son innumerables, empezando porque son perfectos para neutralizar los radicales libres.

De esta forma tienen la capacidad de evitar el cáncer y todo tipo de enfermedades degenerativas.

Además, se ha demostrado que poseen pocas calorías, grasas pero son ricos en proteínas. Tienen cualidades antiinflamatorias que permiten evitar el recrecimiento de cientos de tejidos.

De igual forma intervienen en el mantenimiento de la salud cerebral, maduración y formación de células sanguíneas.

Estos alimentos en pocas palabras son un manar de propiedades, pero si algo los caracteriza es su presencia en la gastronomía de los países productores y costeros.

Bien sea en paella, sopa, pasta o cremas, los camarones son necesarios en la cocina para darse un manjar. A continuación mostramos una receta muy especial con estos alimentos; ideal para los más inexpertos y para momentos relajados entre amigos.

Camarones empanizados

Alimentos a emplear

  • 1 kilo de camarones sin piel
  • 1 kilo de papas
  • 3 huevos
  • 1 taza de queso parmesano
  • 1 taza de harina
  • Aceite
  • 1 taza de pan molido

Preparación

Añada, sal y pimienta a los camarones una vez estén sin piel, mezcle el queso parmesano con el pan y bata los huevos. Pase cada camarón por la harina y luego por el huevo y finalmente por el pan.

Camarones y otros alimentos de mar
Camaron Fuente: Pexels

Corte las papas y lavelas bien para evitar el exceso de almidón. Cortelas en julianas para después ponerlas a escurrir.

Caliente la cantidad de aceite necesaria para freír los camarones y haga esto por tandas para que todos queden lo suficientemente crujientes y la cocción sea pareja. Ponga cada pieza a escurrir.

Si agrega suficiente aceite al sartén y este es grande, puede aprovechar para servir todo junto y que las papas tomen un poco del sabor de los camarones.

Una vez esté todo listo deje escurrir y sirva inmediatamente para comer caliente. Puede acompañar con el aderezo de su preferencia.

Alergia a los alimentos del mar

Las proteínas de los alimentos comestibles del mar pueden causar alergias como parte de una reacción anormal del sistema inmune.

Algunas personas sólo presentan problemas con ciertos productos, especialmente los camarones, por lo que es necesario realizar las pruebas necesarias para conocer si hay alguna alergia.

En caso de presentar este problema, es importante que bajo ninguna circunstancia los consuma, ya que puede desencadenar todo tipo de infortunios de salud.

Deja un comentario