Alimentos del mar: Pescado a la mostaza gourmet

El pescado es uno de los alimentos que más omega 3 contiene y por lo tanto, su consumo es claramente importante y necesario. Generalmente este fruto del mar es consumido frito, pero puede ser preparado de múltiples formas para disfrutarlo.

Para entrar en contexto, el omega 3 es un tipo de grasa poliinsaturada que ayuda al fortalecimiento de las neuronas y otras funciones importantes. Además, sirve para mantener una salud cardiovascular óptima.

Aunque también existen los suplementos, nada como una deliciosa comida para divertirse, nutrirse y por supuesto conocer formas interesantes de cocinar alimentos ricos en omega 3

Pescado a la mostaza

Esta receta es bastante sencilla y requiere poco tiempo de preparación, pues en tan solo 20 minutos está lista; resultando una comida perfecta para quienes no tienen mucho tiempo para cocinar. 

Su dificultad de preparación también es muy baja y apenas aporta 190 calorías por porción. 

Alimentos a emplear

  • 1 diente de ajo picado
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de mostaza preparada tipo Dijon
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • Pimienta
  • ½ cucharadita de raíz picante
  • 750 gramos de filete de pescado blanco (corvina, lenguado, lisa)
  • Sal 

Preparación

En un mortero hacer una pasta con el ajo y la sal. En un recipiente coloque la pasta de ajo, mostaza, limón y raíz picante.

Coloque el pescado sobre una superficie lisa y sazone con sal y pimienta a ambos lados. Aceitar una fuente de horno, colocar los filetes de pescado y pintar por ambos lados con la mezcla de mostaza.

Finalmente cocine en el horno a temperatura alta de 5 o 7 minutos hasta que el pescado esté al punto.

Alimentos con omega 3

El omega 3 generalmente se encuentra en los pescados y demás productos del mar, sin embargo, el porcentaje varía en cada uno. 

Alimentos del mar
Pescado Fuente: Pexels

De acuerdo a datos oficiales de la American Health Association, lo ideal es que a la semana sean consumidas 2 porciones de pescado. Asimismo, el ente recomienda que los escogidos sean el salmón, la caballa, el atún, las truchas y las sardinas.

No obstante, hay ciertas advertencias respecto a estos alimentos, ya que existe el riesgo de que estén contaminados con mercurio.

Las especies que tienen un alto contenido de esto son el pez espada, tiburón, caballa gigante y la lubina. Estos son contraproducentes principalmente para mujeres embarazadas y niños.

Por otra parte, hay otros alimentos que contienen esta grasa poliinsaturada, entre los cuales se encuentran las semillas de linaza, el aceite de linaza, nueces, semillas de chía, los aceites de canola y soja; así como la soja y el tofu.

Deja un comentario