Alimentos divertidos: Papas horneadas con ajonjolí

Hay muchos alimentos que siempre están presentes en la alacena de una cocina, ya que son deliciosos y en muchas circunstancias ayudan a rendir un poco más las comidas si llega algún comensal no invitado.

Las papas son un elemento fundamental de la gastronomía de todo el mundo y una de las botanas más económicas; siendo además muy versátiles de preparar sin importar el gusto o sazón que quiera dar el “chef” del momento.

Como todos los alimentos conocidos, estos tienen propiedades y bondades que ayudan al ser humano a mantenerse sano. En el caso de la papa, esta se caracteriza por ser una fuente de energía potente, ya que son un carbohidrato complejo.

Aportan proteínas, ayudando a cubrir los requerimientos diarios. También poseen un alto nivel de antioxidantes, nutrientes esenciales y distintas vitaminas como la C, B6, B3 y B9.

Además, hay que acotar que las papas son uno de los alimentos que más magnesio, potasio y manganeso contienen. 

De igual forma resulta un buen antiinflamatorio, siendo recomendado para estar en la dieta de los enfermos de artritis.

alimentos para botanas
Papas Fuente: Pexels

Hervida, asada, en puré, crema o en panes, la papa es perfecta para tener una merienda sana. En relación a ello, hoy te orientaremos en una de las botanas más deliciosas del momento, incluyendo otros alimentos con el ajonjolí.

Este último es también otra fuente de vitaminas y minerales, por lo que esta botana es perfecta para mantenerse bien alimentado y no caer en el vicio de los chuches llenos de aditivos y químicos perjudiciales para la salud.

Papas horneadas con ajonjolí

Alimentos a emplear

  • ½ kilo de papas
  • ¾ de taza de ajonjolí
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Pele y corte las papas en láminas más o menos triangulares. Pongalas en agua para eliminar los restos de almidón. Después de un rato coloquelas en un colador para que se escurran bien.

Una vez secas coloque las papas en un recipiente que pueda ser tapado herméticamente. Agregue el aceite de oliva y agite bien para que el tubérculo quede impregnado del óleo. Aproveche y agregue la sal al gusto, pero cuidando de no excederse.

Vuelva a agitar y después pase cada papa por el ajonjolí. Precaliente el horno a 200 ºC y pongalo en tostado. Acomode las papas de forma y manera que haya espacio entre cada una para que puedan tostarse bien. 

Ingrese la bandeja en el horno y cocine durante 15 minutos. Una vez estén listas, sirvalas y acompañe con el aderezo de su preferencia

Deja un comentario