Alimentos diarios: Prepara carne molida al horno

Hay muchas razones para consumir alimentos ricos en proteínas, por lo que si alguien te recomienda dejar de lado este grupo alimenticio, huye porque estás recibiendo los peores consejos del mundo de la nutrición.

Para empezar, sin proteínas no hay masa muscular y por lo tanto no podemos proteger los huesos o realizar actividades físicas.

De igual forma, este compuesto cumple importantísimas funciones reguladoras , por lo que ayuda a que exista un sano equilibrio dentro del organismo.

Asimismo, hace posible la catálisis de los alimentos así como ciertas sustancias. Aparte, conforma un puente de comunicación de las células para que el cuerpo obedezca sus señales.

En línea general, sin las proteínas es imposible transportar nutrientes, por lo que erradicar los alimentos que suministran estos macronutrientes solo causa todo tipo de problemas.

La carne es uno de los alimentos más importantes a nivel proteico, aunque cocinarlo muchas veces puede resultar tedioso o aburrido, pero no te preocupes, a continuación compartiremos una receta saludable y dirigida a ese público que está perdiendo peso.

Carne molida al horno

Alimentos a emplear

  • ½ taza de arroz cocido en agua
  • 285 gramos de espinacas congeladas picadas
  • ½ taza de apio picado fino
  • Aceite
  • ½ taza de cebolla fina picada
  • 500 gramos de pulpa negra molida
  • 1 huevo batido
  • Sal y pimienta
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • ½ taza de queso gruyére rallado

Preparación

En un sartén a fuego medio cocine las espinacas de acuerdo a las instrucciones del envase. Luego de esto proceda a escurrir bien y reservar aparte en un bowl.

Caliente en un sartén la ½ cucharadita de aceite y agregue la carne, apio y cebolla. Cocine hasta que la carne esté dorada y revuelva bien estos ingredientes para que todo absorba bien la sazón.

carne uno de los alimentos con mas proteinas
Carne molida Fuente: Pexels

Una vez esté lista, retire del fuego y escurra en papel absorbente hasta que ya no tenga ningún resto de grasa.

Tome un recipiente y para mezclar las espinacas, carne, arroz, huevo, sal, pimienta y tomillo. Ponga toda la mezcla en una fuente o bandeja aceitada y de forma rectangular o de túnel.

Cocine por 20 minutos en el horno a temperatura media y saque de la cámara para agregar el queso. Meta nuevamente a cocinar por 5 minutos para que el lácteo se derrita.

Sirva y si gusta acompañelo con una copa de vino. Cabe destacar que esta receta tiene un tiempo de preparación de 45-50 minutos, su dificultad es media y por cada porción son recibidas 295 calorías.

Esta preparación rinde para 6 personas ¡Cocina, nútrete y disfruta!

Deja un comentario